Internet Publicado por el

Las mujeres son más inteligentes que los hombres [Infografía]

La guerra de los sexos siempre ha existido y siempre existirá, que si los hombres son mejores en esto, que si las mujeres en otras cosas, pero algo que se...
La guerra de los sexos siempre ha existido y siempre existirá, que si los hombres son mejores en esto, que si las mujeres en otras cosas, pero algo que se ha estado comprobando con diversos estudios es que las mujeres en temprana edad son más inteligentes y desarrollan sus habilidades lógico-matemáticas en comparación con los hombres. De hecho, según la infografía creada por EngeneeringDegree en donde nos ilustra que en la niñez (7 años) los niñas tienen un mayor coeficiente intelectual que los niños, siendo 101 el de las primeras y 99.5 el de los segundos.

Las mujeres son más inteligentes que los hombres [Infografía]

Sin embargo, conforme van creciendo, las mujeres comienzan a cuestionarse sus propias habilidades haciendo que al final éstas se vean afectadas con forme pasan los años. La misma infografía nos muestra como la confianza de las mujeres en 6º grado de escuela es de un 72% y cuando están en 10º grado su confianza en si mismas desciende hasta el 55%.

Por lo tanto, al momento de llegar a la universidad, las mujeres no se sienten capaces de cursar una licenciatura en matemáticas y ciencias y de las mujeres que lo llevan acabo tan solo el 20% se encuentra trabajando en un área relacionada a su campo de estudio.

Por último la infografía nos muestra una tabla con las carreras relacionadas al ámbito de la ciencia, matemáticas e ingeniería en donde podemos observar el porcentaje de las mujeres que cursan dichas licenciaturas, siendo biología la más demandada por ellas.

Sin más preámbulo, la mencionada infografía:

Las mujeres son más inteligentes que los hombres [Infografía]

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos