Apple Publicado por el

Apple comenzará un programa de recompra de acciones para utilizar el excedente de dinero que posee

El día de hoy 19 de marzo de 2012, la empresa de Cupertino, Apple, convocó a los medios mediante un comunicado de prensa en donde se anuncia una conferencia para...
El día de hoy 19 de marzo de 2012, la empresa de Cupertino, Apple, convocó a los medios mediante un comunicado de prensa en donde se anuncia una conferencia para dar a conocer los planes de la compañía acerca de todo el dinero líquido que poseen hoy en día, el cual es aproximadamente de cien mil millones de dólares y que desde hace tiempo atrás, los inversores pedían una tajada de ese gran pastel. Durante la conferencia el CEO de Apple Tim Cook y el CFO de Apple Peter Oppenheimer, mostraron los planes de la compañía los cuales se han resumido en los siguiente: un dividendo y un programa de recompra de acciones.

Apple comenzará un programa de recompra de acciones para utilizar el excedente de dinero que posee

El funcionamiento de estos dos programas fue supervisado por el consejo de Administración de la empresa de Cupertino teniendo en cuenta que el Dividendo, tendrá lugar a partir del tercer trimestre del año en curso y que pagará $2.64 dólares por acción. Por otra parte, el programa de recompra de acciones tendrá comienzo al final del año fiscal actual, es decir, tendrá efectividad a partir del 30 de septiembre del presente año y también, tendrá una duración de tres años, en donde de acuerdo a lo mencionado por Apple, se invertirán aproximadamente 45 mil millones de dólares durante todo ese periodo.

Para complementar la información proporcionada líneas atrás, Tim Cook emitió el siguiente comentario con respecto a la decisión de Apple:

Hemos usado una parte de nuestro dinero para realizar grandes inversiones en nuestro negocio a través de aumentar la investigación y el desarrollo, algunas adquisiciones, apertura de nuevas tiendas, prepagos estratégicos, ampliaciones de capital en nuestra cadena de producción y mejoras de nuestra infraestructura. Vais a ver más actividades como estas en el futuro. Aún con todas estas inversiones, podemos seguir peleando para conseguir oportunidades estratégicas con dinero de sobra para que nuestro negocio siga funcionando.

Fuente: Applesfera

 

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos