Nokia Maps disponible para iOS y Android… desde el navegador

Una de las tecnologías hasta cierto punto simples y que debido a la cotidianidad de su uso no son vistas con el asombro con el que se les veía hace un par de años es sin duda la geolocalización y la navegación por GPS. Diversos navegadores para auto y últimamente las aplicaciones móviles que aprovechan la antena GPS incorporada en casi todos los últimos modelos de smartphones hacen de esta tecnología una muy completa y fácil de disfrutar.

Nokia Maps disponible para iOS y Android... desde el navegador nokia maps ios android

Pues así como existen varias opciones para geolocalizarnos, las opciones de navegación mas completas son por lo general algo costosas (a diferencia de Google Maps Navigation para Android que es gratuita pero solamente está disponible en Estados Unidos) y hasta ahora otra buena opción era Nokia Maps pero solamente funcionaba en equipos Nokia. Hasta ahora.

Nokia Maps se ha puesto disponible para equipos iOS y Android pero no en forma de aplicación nativa sino por medio del navegador móvil y al hacer esto pues obviamente hay algunos puntos que no quedan del todo unidos pero que ofrece opciones hasta de señalamientos turn-by-turn pero solamente en el modo para caminar.

Entre sus básicas pero útiles opciones se encuentra una vista tipo satélite vista de transporte público y la situación del tráfico en vivo (estas dos últimas opciones solamente disponibles en Estados Unidos). Se espera que al transcurrir el tiempo los señalamientos de voz turn-by-turn se  hagan extensivos hasta para usarlo cuando conducimos un auto.

Enlace: Nokia Maps Mobile

Vía Ubergizmo