Apalabrados: un juego multiplataforma que ha resultado todo un éxito

La compañía argentina ETERMAX, especializada en desarrollo de software, lanzó mundialmente a fines de 2011 su más reciente desarrollo: Apalabrados, un juego que ha resultado por demás exitoso y...
La compañía argentina ETERMAX, especializada en desarrollo de software, lanzó mundialmente a fines de 2011 su más reciente desarrollo: Apalabrados, un juego que ha resultado por demás exitoso y que está disponible para dispositivos móviles iOS y Android.

Apalabrados: un juego multiplataforma que ha resultado todo un éxito apalabrados

Sin pantallas, niveles, ni escenarios 3D.  Social, adictivo y entretenido. Un juego orientado a personas de todas las edades del que es imposible cansarse de jugar. A sólo 5 meses de su lanzamiento mundial, ha concentrado el interés del público español, con una cantidad de usuarios registrados que supera los 800.000 y 1 millón de descargas, cifras que continúan creciendo. A partir del 26 de enero, Apalabrados (Angry Words), fue nombrado Juego de la Semana en los App Store de Europa, Latinoamérica, África, Medio Oriente, Asia e India; aumentando un en un 60% las descargas diarias.

Apalabrados (o Angry Words para el mundo anglosajón) es un juego de palabras multijugador, similar al Scrabble, que no requiere que ambos jugadores estén conectados simultáneamente, pudiendo reanudar la partida en cualquier momento. Para saber si una jugada es correcta o no, la aplicación realiza una consulta al servidor para que verifique en la lista de palabras permitidas de cada idioma, si ésta es válida. Armar dichas listas no fue tarea sencilla. Sin embargo, la variedad de idiomas del juego en conjunto con la atractiva e intuitiva interfaz de usuario fueron clave para asegurar el éxito de la aplicación.

Actualmente se puede jugar en 10 idiomas: español, inglés, catalán, francés, alemán, italiano, holandés, sueco, portugués y portugués brasileño.

 Según las palabras del fundador y CEO de ETERMAX,  el Ingeniero Máximo Cavazzani: “Nunca se deja de desarrollar un producto. Una vez que se termina una aplicación, hay que pulirla hasta el último pixel. Si buscamos excelencia en lo que hacemos, necesitamos concentrarnos en los detalles. Se trata de ser simple, claro, rápido y confiable. Tardamos 3 meses en llegar al 90% de Apalabrados y 3 meses más en terminar el producto con un equipo de 4 personas.”.

Para este año, se estima el lanzamiento de la aplicación en redes sociales. Gracias al apoyo de los fieles seguidores españoles, Apalabrados proyecta seguir creciendo día tras día.

Actualmente podemos encontrar Apalabrados en: App Store o Android Market.