Internet Publicado por el

Flickr renovará su interfaz muy pronto

Flickr, la red social por excelencia de fotógrafos y usuarios que desean compartir sus fotografías con todo el mundo por la red, ha anunciado que en las próximas semanas se...

Flickr, la red social por excelencia de fotógrafos y usuarios que desean compartir sus fotografías con todo el mundo por la red, ha anunciado que en las próximas semanas se realizará un rediseño de su interfaz de usuario, cambiando por completo la ya tan clásica vista que estuvo vigente por varios años. Esta renovada interfaz estará disponible para todos a partir del 28 de febrero del presente año (2012).

A pesar de que Yahoo! al momento de adquirir esta popular red social de fotografías, despidió a gran parte del personal responsable de la misma y que pareciera un proyecto abandonado que solo estaba activo gracias a la participación de sus usuarios y cuentas pro por falta de actualizaciones, mejoras y demás, parece que de nuevo a la gente de Yahoo! se les acordó que tenían este interesante producto desaprovechado y es así como después de mucho tiempo vemos por fin un cambio en Flickr.

Como les mencionamos con anterioridad, la la interfaz de Flickr fue renovada por completo, y así como podemos observar en las imágenes que acompañan la nota,  dejaremos de ver la clásica página de fondo blanco con imágenes en miniatura y textos para pasar a una interfaz más visual que tiene un mosaico de imágenes que al momento de pasar el mouse en ellas, nos desplegará la información de la misma.

Las mejoras no paran aquí, ya que la gente de Flickr, también lanzará  un nuevo sistema para subir imágenes, que tendrá un aspecto similar a una aplicación que a una interfaz web y será totalmente drag and drop, es decir, tan solo tendremos que arrastrar las fotos que queramos subir al recuadro y con esto bastará para que comiencen a cargarse y así evitarnos de los aburridos menús.

Todos los que somos usuarios activos de Flickr agradecemos enormemente esta actualización, ya que le da un toque de frescura a la red social y la mantiene como una seria alternativa ante un mercado ampliamente dominado por Facebook y Goolge+ que a pesar de no estar concentrados en la exposición de fotografías, cuentan con una biblioteca incalculablemente enorme y también con la reciente aparición de 500px.com, una nueva red social para fotógrafos que promete mucho.

Fuente: Betabeat

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos