Tecnología Publicado por el

El adiós de las pantallas LCD

Como el ciclo de la tecnología lo dictamina, en cada determinado período de tiempo, una tecnología nueva surge para reemplazar a una antigua, para hacer la vida mejor y más...

Como el ciclo de la tecnología lo dictamina, en cada determinado período de tiempo, una tecnología nueva surge para reemplazar a una antigua, para hacer la vida mejor y más fácil a los usuarios y registrar ganancias para las industrias y científicos que las inventan, para que de esta forma también, el sistema económico de la industria se mantenga saludable. Ahora bien, en esta ocasión estamos hablando del fin de una era muy importante en cuanto a la fabricación de pantallas se refiere, ya que una de las principales revoluciones hacia la línea delgada que sufrió este artículo electrónico fue iniciado por las pantallas LCD hace ya varios años atrás.

El adiós de las pantallas LCD

Para los que desconozcan su significado, las pantallas LCD son las que están creadas de cristal líquido (por sus siglas en inglés Liquid Crystal Display), y que se caracterizaron por ser más delgadas y con un menor consumo de energía, si embargo conforme el tiempo fue pasando, surgieron las pantallas con la tecnología OLED, las cuales son mas eficientes. En la actualidad, muchas compañías están entre el gran dilema de si seguir construyendo pantallas con la tecnología LCD o no, y Samsung, el principal productor de pantallas del mundo ha anunciado que dejará de fabricarlas para concentrarse íntegramente en la tecnología OLED.

La difícil decisión tomada por el gigante de las pantallas tendrá un efecto en cadena en los demás productores de la industria, sin embargo el fundamento del porque la empresa Surcoreana decidió dejar de fabricar pantallas LCD esta basada en una investigación realizada por DisplaySearch, la cual Reuters citó, que nos menciona que las ganancias de las pantallas LCD se concentrarán en un 8% para el 2015, por otra parte, las pantallas OLED aportarán el 16% de la industria teniendo un importante avance comparado con el 4% que actualmente posee en el mercado.

Como podemos observar, las grandes empresas fabricantes de pantallas apostarán más por la tecnología OLED que también esta teniendo una importante participación en el mercado de la telefonía celular, debido a que más equipos están siendo construidos con este tipo de pantallas.

Fuente: Yahoo News

 

 

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos