Entretenimiento Publicado por el

Crea imagenes con el efecto “Glitch” online

En los últimos meses se ha convertido en tendencia el uso de avatares, fondos de pantalla e imágenes cualquiera que contenga el peculiar efecto “Glitch”, pero ¿qué es en sí...
En los últimos meses se ha convertido en tendencia el uso de avatares, fondos de pantalla e imágenes cualquiera que contenga el peculiar efecto “Glitch”, pero ¿qué es en sí el “efecto Glitch”? la palabra Glitch tiene su origen en el sector de los videojuegos y la informática ya que es un error que provoca una acción no prevista, es decir, podremos hacer cosas que no estaban planeadas por los desarrolladores para hacer, según el texto citado por Wikipedia.

Crea imagenes con el efecto Glitch online

Los Glitches pueden ser causados de distintas formas, la mayoría de ellos son visuales debido a que los ficheros que están mal codificados o dañados, al ser leídos muestran figuras o imágenes erróneas. Para los veteranos de los videojuegos, un ejemplo clásico de este error fue MissingNo, el cual causaba grandes estragos en el juego, para los jugadores modernos, el juego Gears of War tuvo grandes “glitches” que nos permitían hacer determinadas cosas.

Ahora bien, si deseamos tener una imagen con este peculiar error o efecto, lo podremos tener de manera rápida y sencilla gracias el script creado por el artista y diseñador Justin Windle, mismo que publicó en su blog oficial y cuyo nombre es Glitch Generator.

Con este Script creado en AS3, tendremos la posibilidad de subir una imagen y sobre ella ver los cambios efectuados por el script. Lo mejor de todo es, que como el efecto Glitch tiene distintas variaciones y formas, desde el script podremos ir configurándolas para poder tener la imagen que queramos, es decir, seremos capaces de modificar la cantidad, la interacción y la velocidad del efecto.

El Glitch hoy en día ha evolucionado hasta ser considerado como parte del “arte digital” ya que el romper algo y salir de lo correcto es también una tendencia de la expresión del ser humano, ¿ustedes que opinan?

Enlaces: Glitch Generator / Justin Windle Blog

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos