Monster y Beats rompen relaciones y ya no fabricarán más audífonos en conjunto

Los audífonos Beats se han convertido desde su creación allá en el lejano 2008 hasta finales del año 2011 en unos auriculares que ya no pasan desapercibidos debido a la fama ganada a base de buenas campañas de marketing combinadas con productos de buena calidad. Ahora parece ser que Monster y Beats Audio no renovarán su contrato y por lo tanto los audífonos Beats dejarían de ser fabricados por Monster Cable a finales del 2012.

Monster y Beats rompen relaciones y ya no fabricarán más audífonos en conjunto monster beats by dre

Según Business Week, fuentes de ambos bandos dejaron saber que la causa de la falla en la renovación del contrato fue meramente por razones económicas pues tanto Monster como Beats creían que merecían un mayor crédito por el gran éxito de la marca.

Estas disputas no fueron cosa de un par de dólares pues se sabe según NPD Group que Monster Beats abarcaba un 53% de la cuota de mercado de audífonos en Estados Unidos la cual representa aproximadamente mil millones de dólares en ingresos. Hablamos de mas de 500 millones de dólares los cuales Monster y Beats no supieron acordar como se dividirían y llegaron a la “amigable” conclusión de no renovar su contrato de 5 años el cual llega a su fin junto con este año 2012.

Por su parte Monster Cable ya empezó a allanar el camino sobre el cual intentará reponer el 60% de ganancias totales que le representan hasta el momento las ventas de los audífonos Beats y lo ha hecho presentando una cantidad considerable de nuevas líneas de audífonos haciendo alianzas con diversas marcas y prácticamente lanzando un par de audífonos para competir con cada modelo de Beats existente hasta la fecha.

Beats Audio, por su parte aun no se sabe a ciencia cierta como intentará suplir el gran hueco que deja Monster como su fabricante ya que tanto la calidad del producto e incluso el diseño de los audífonos corrían a cargo de Monster y Beats aportaba mas que nada la imagen y la mercadotecnia gracias a los multiples contactos que podría tener Dr. Dre y su cofundador Jimmy Iovine.

De Beats Audio se espera que encuentre un fabricante de calidad y se especula que HTC podría tener algo de participación en este proceso luego de que adquiriera el 51% de la empresa de Dre y Iovine el año pasado para luego empezar a introducir teléfonos móviles con la tecnología y los audífonos Beats.

Personalmente y como aficionado desde hace un poco mas de un año a los audífonos de la marca, veo esta decisión un tanto “dolorosa” para ambas partes puesto que para Monster los audífonos Beats representaban mas de la mitad de sus ingresos y sus esfuerzos por hacerse sus propias lineas de audífonos podrían ser mas difícil de lo que parecen ya que gran parte del éxito de los audífonos Beats fue su gran labor de marketing y de posicionamiento de marca por la parte de Dre y compañía. Por el lado de Beats Audio veo que el camino es aun mas difícil pues, sinceramente, la calidad de los productos Monster Beats los ponía el fabricante por lo que el camino también será dificil para Beats como marca a pesar de tener acuerdos con importantes empresas como HP y Chrysler para hacer uso de la tecnología Beats en sus diversos productos así como también el acuerdo con el ahora accionista mayoritario que es HTC.

De todo esto los mas beneficiados seremos los aficionados a la música y los audífonos puesto que ahora veremos a ambas empresas rivalizando y presentando productos que seguramente serán de una gran calidad como ya nos tenian acostumbrados con los Monster Beats.

Vía The Verge
Fuente: Business Week

  • carlitos
    Siendo sinceros no estoy de acuerdo con el comentario de que los audifonos beats sean muy buenos, mas que nada es mercadotecnia. Monster es conocido por sus productos extremadamente caros, un ejemplo son sus cables hdmi, los venden carisimos y en realidad todos los hdmi son iguales por que procesan un señal digital. Buenos audifonos son los bose, los sanheiser y sony profesionales y salen hasta mas baratos que los beats, los beats solo son buenos para escuchar musica con bastante bajo.
    • Juliamsa
      Sin ofender “carlitos” pero yo tengo unos beats y la verdad son los mejores audifonos de los que he escuchado y alguien se atreve a decir que no son buenos es porque jamas a escuchado con ellos.
      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001740313351 Mariano Lazcano Zorrilla
         Sin ofender “Juliamsa” no son tan buenos, he escuchado en ellos y comparados con sony o pioneer, no son lo mejor y eso si, muy caros.
  • Dorkas_maite_hernandes_baez
    En mi parece me parecen fantásticos estoy me encantan los ßeats al igual que los sony pero me siguen gustando más los ßeats por como se ven y lo reconocido que son.En un par de años pasarán a ser reliquias.
  • M_s_n56
    yo tenia los beats y lso cambie por los krk 8400 y la verdad suanan mucho mejor los krk me quede con la espina de los pionner 2000 o los technics para la proxima abrazo
  • Ooooscar
    Sin ofender juliamsa pero los mejores audifonos son los BOSE me das lastima
    No conoces mas marcas mas alla de beats
  • chikito3370@hotmail.com
    donde puedo hacer balida una garantia de unos audifonos que venian junto auna computadora hp que no me la quieren hacer valida en la tienda pido ayuda si alguien sabe