La mayoría de los mexicanos son felices en Navidad según un estudio

El sitio de compraventa por internet MercadoLibre y la consultora Oh! Panel dieron a conocer los resultados de la encuesta que realizan año tras año sobre los hábitos de consumo y constumbres en la época navideña. Entre los resultados arrojados encontramos que el 90% de los mexicanos se sienten felices en Navidad y lo que más valoran de esta fecha es la reunión con la familia (78.7%), el significado religioso (11.3%) y la fiesta y los regalos (8.5%).

La mayoría de los mexicanos son felices en Navidad según un estudio mexico felicidad navidad

Otros datos interesantes que encontramos en esta ecuesta son los siguientes:

Conductas navideñas

Hay varios patrones que se repiten sin excepción año con año en la temporada navideña, uno de esos es poner el árbol de navidad, tradición que se hace en el 95% de los hogares mexicanos. Otras actividades que según los mexicanos no pueden faltar en Navidad son la cena con la familia (94.3%), los regalos en el árbol (72.3%), ir a Misa (46.8%), los fuegos artificiales (41.1%) y las películas navideñas (22%).

Los mexicanos definen a Santa Claus, tradicional personaje de esta época, como mágico (75.2%), generoso (64.5%), bondadoso (56%), divertido (48.9%) y justo (33.3%). Si tuvieran que votar por un nuevo Santa Claus, les gustaría que fuera un líder pacifista que traiga más paz al mundo (36.9%), un buen líder político que pueda gobernar al planeta y traer justicia al mundo (28.4%), un superhéroe con superpoderes para salvar al mundo (12.8%) o un millonario que nos pueda traer más regalos (9.2%).

Balance del año

Los mexicanos consideran que el 2011 fue un año positivo en lo personal y en lo profesional (68.1%), mientras que 22.7% cree que fue un año neutro y tan sólo el 9.2% clasificó como negativo al año que está por finalizar.

Internet como una opción importante

La gran mayoría de los mexicanos realizan sus compras navideñas en centros comerciales (58.9%), a través de Internet (45.4%) y en locales en la calle (41.1%).

Los que compran su regalos en Internet lo hacen en sitios de comercio electrónico (100%) y en sitios de tiendas departamentales (28.1%) y utilizan Intenet porque ahí encuentran mejores precios (76.6%), se ahorran tiempo (68.8%), tienen más alternativas (64.1%), sólo en Internet encuentran esos regalos (50%) y se les hace más fácil recibir los producos en su domicilio (42.25).

  • Bob Yo
    me agrada que el 78% les interesa la familia, eso da una imagen de que no les interesa tanto la parte efímera (material) de la navidad, aun que el 78% les podría interesar su familia solo en navidad, eso podría ser hipócrita.
  • invitado
    Y también más asaltados.