México Publicado por el

Los 10 empleos mejor pagados en México del 2011

Hace un par de días les comentábamos acerca de la lista de los 10 empleos PEOR pagados en México durante el 2011, sin embargo, no todos los empleos están mal pagados...
Hace un par de días les comentábamos acerca de la lista de los 10 empleos PEOR pagados en México durante el 2011, sin embargo, no todos los empleos están mal pagados en nuestro país, es decir, evidentemente estamos imersos en una crisis laboral desde hace ya varios años (o décadas) la cual no tiene pinta de mejorar a corto plazo, pero, dentro de esta crisis podemos encontrar trabajos que están siendo bien remunerados y basándonos en la información publicada por el Observatorio Laboral perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) les compartimos el siguiente listado que contiene los 10 empleos MEJOR pagados en México durante el 2011. Los datos son producto de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al tercer trimestre del 2011.

El orden de la lista es descendente, por lo que el empleo número uno es el mejor remunerado y el último el más bajo de los mejor pagados.

Los 10 empleos mejor pagados en México del 2011

1. Pilotos Aviadores y Navales. Sin lugar a dudas este trabajo conlleva una gran preparación y especial cuidado por tener bajo su responsabilidad muchas vidas humanas. Los pilotos aviadores y navales tienen un salario promedio mensual de $19,689 MXN,  por lo que si hacemos cuentas, estarían cobrando alrededor de $236,000 MXN anuales.

Los 10 empleos mejor pagados en México del 2011

2. Relaciones Públicas. La imagen pública de una empresa es algo sumamente importante como el producto o servicio en sí, por ello, los egresados de de la carrera en relaciones públicas aspiran a tener un salario mensual promedio de $18,768 MXN. Conste que ser licenciado en Relaciones Públicas no es lo mismo a ser un Social Media Expert.

3. Ingeniería en Minas y Metalurgia. Los recursos minerales son de suma importancia para un país y para las empresas que tengan la concesión de explotarlos, por ello, la investigaciones, valoraciones y técnicas para la extracción de los minerales es también muy bien remunerada en nuestro país alcanzando en promedio los $18,609 MXN mensualmente.

4. Ingeniería Aeronáutica. El complemento de los Pilotos Aviadores y Navales, los Ingenieros en Aeronáutica se encargan de proyectar, dirigir, construir y reparar los navíos, aparatos e instalaciones de navegación ganan alrededor de $18,181 MXN en promedio mensualmente.

5. Geofísica y Geología. Los encargados de velar por la exploración y correcta explotación de los recursos naturales, así como también identificar zonas de alto riesgo geológico como sismos, volcanes, etc. tienen un salario mensual promedio de $17,110 MXN.

Los 10 empleos mejor pagados en México del 2011

6. Medicina Física y Fisioterapia. Todos los médicos especializados en la rehabilitación del movimiento fisiológico tienen una muy buena paga en nuestro país, alcanzando el salario mensual promedio de $16,185 MXN. ¿Tendrá algo que ver la alta demanda de fisiólogos que estudian a los atletas y deportistas de alto rendimiento que están por demás, muy bien pagados?

7. Ciencias de la Salud. Desde siempre la medicina y las carreras afín a las ciencias de la salud siempre han sido bien remuneradas, al menos en la mayoría de los casos, esto gracias al gran nivel de responsabilidad que tienen estos profesionistas al tener en sus manos la salud de las personas. Mensualmente tienen un ingreso de $15,312 MXN en promedio.

8. Diseño Textil. Aunque a simple vista no parece así, la Industria Textil paga muy bien a los encargados de diseñar y planear los prototipos de tejidos y estampados que al final promoverán la calidad artesanal de una región. Su salario mensual en promedio es de $14,509 MXN.

9. Ingeniería Eléctrica. Los encargados de la generación, control y distribución de energía eléctrica son también muy bien remunerados en México, alcanzando los $13,767 MXN mensualmente en promedio. Este tipo de trabajo esta más enfocado al diseño, fabricación y evaluación de dispositivos  que permitan generar y transformar la energía eléctrica.

10. Economía. Por último tenemos a los economistas, los encargados de analizar los aspectos relacionados con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios necesarios para la sociedad, además de velar por aspectos de impacto ambiental y de cuestiones de comercio interior y exterior. Los economistas según el Observatorio Laboral tienen un ingreso promedio mensual de $13,260 MXN.

Los 10 empleos mejor pagados en México del 2011

Apesar de que estos datos están basados en la ENOE es muy común observar como la dinámica laborar difiere demasiado en distintas regiones del país.

Datos del Observatorio Laboral.

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos