Gadgets Publicado por el

Kinect podría revolucionar el mundo de los invidentes

Estudiantes de la Universidad de Pennsylvania hicieron un notable desarrollo en torno al sensor Kinect del Xbox 360 y demuestra que el uso de esta tecnología dista mucho de tener...
Estudiantes de la Universidad de Pennsylvania hicieron un notable desarrollo en torno al sensor Kinect del Xbox 360 y demuestra que el uso de esta tecnología dista mucho de tener un uso sólamente para el ámbito del ocio y se va mucho mas hacia adelante demostrando que el tipo de tecnología de detección por medio de sensores infrarrojos podría ser beneficioso para personas con incapacidad visual.

El Kinect como recordaremos, emite una señal por medio de sus sensores y detecta los objetos y los movimientos del o los jugadores y devuelve la información directamente a la consola la cual interpreta distancias, movimientos y demás variables necesarias para ejecutar las ordenes del videojuego.

Kinect podría revolucionar el mundo de los invidentes

Pues bien, este “hack” para Kinect que lleva por nombre Kinecthesia hace uso de este sistema de detección de objetos tipo radar ya que el sensor Kinect se coloca en la cintura del sujeto invidente en cuestión para de este modo detectar los objetos a su paso y devolverle información por medio de vibraciones de acuerdo a la posición o el lugar de donde provenga o se acerque un objeto o persona.

Este innovador desarrollo bien podría participar en el concurso de Microsoft llamado The Kinect Accelerator en el cual Microsoft premiaría a las ideas mas innovadoras que hagan uso de Kinect de manera original y poco convencional aunque al tratarse de un desarrollo de una Universidad puede ser que poco interés cause entre los desarrolladores de Kinecthesia.

Este proyecto tiene un potencial enorme en el mundo de la gente con discapacidad visual pues abre un panorama a herramientas y accesorios para invidentes que jamás habríamos imaginado y las posibilidades que se abren con este sensor Kinect son sólo una referencia de lo que podría desarrollarse no sólo con Kinect sino haciendo uso de tecnología similar para otros ámbitos de la vida.

Kinect podría revolucionar el mundo de los invidentes

Avances del proyecto Kinecthesia 2.0

El equipo de desarrollo de Kinecthesia se encuentra trabajando en una versión 2.0 la cual lleva un conjunto importante de mejoras y deja de lado la carcasa del sensor Kinect de Microsoft tal y como lo conocemos y se despoja de varios cables convirtiendo el dispositivo en uno mucho mas liviano y fácil de transportar.

Enlace: Kinecthesia
Via: Enter.co

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos