EPSON presenta el multifuncional Epson L200

Epson, el día de hoy ha presentado su nuevo multifuncional de inyección de tinta L200, el primer producto de la compañía con un sistema de impresión de tinta de alta capacidad.

El multifuncional Epson L200 incluye un set inicial de tres botellas de tinta negra de 70mililitroslo cual permite imprimir hasta 12,000 páginas en ese color (4,000 por cada botella) más tres botellas de tinta (cian, magenta y amarillo) que permiten imprimir 6,500 páginas a color. Con el set inicial de seis botellas de tinta, el usuario ahora puede despreocuparse de la alimentación y gasto intermitente del consumiblee imprimir miles de páginas a un costo sumamente bajo (alrededor de 3 centavos por página en negro como a color).

El cabezal Micro Piezo de Epson que se encuentra en estas impresoras, alcanza una resolución máxima de impresión de 5760 x 1440 dpi y su tecnología de tamaño de punto variable (VSDT, por sus siglas en inglés) permite que el cabezal expulse gotas de tinta en tres tamaños distintos, garantizando gradaciones detalladas y suaves en las fotografías.

EPSON presenta el multifuncional Epson L200  epson

Funciones y ventajas de la impresora L200:

•Mayor volumen de impresión y productividad con el nuevo Sistema tecnológico de Epson. Con una capacidad de impresión de hasta 12,000 páginas con tinta negra y 6,500 páginas con tintas de color cian, magenta y amarillo, el multifuncional Epson L200 ofrece realmente un costo muy bajo
•Calidad garantizada con las tintas Epson. Sólo las tintas Epson pueden garantizar excelentes impresiones. Con cada botella de 70mililitros de tinta Epson de alta calidad, el usuarioobtendrá impresiones con colores muy intensos.
•Tranquilidad con la Garantía de Epson.Garantía de un añodando confianza al usuariopara aprovechar al máximo el producto con el respaldo de la marca.
•Escaneo y copiado más conveniente. Realiza los escaneos en forma fluida y las copias presionando una sola vez el botón.
•Insuperable calidad de impresión. Con la resolución de 5,760dpi, se obtienen impresiones de fotos de alta calidad, satisfaciendo todas las necesidades creativas del usuario.
•Herramientas para mejorar las imágenes, como la restauración de fotos, la corrección automática de imágenes y la eliminación de ojos rojos con un sólo clic.
•Herramientas para modificar textos impresos en los programas favoritos de trabajo del usuario.
•Cumple con las normas de ENERGY STAR®;
•Disminuye la contaminación causada por los cartuchos intercambiables de tinta de un sistema tradicional.

El precio del multifuncional será de alrededor de $3,500 pesos uqe incluye 6 botellas de tinta, las botellas de tinta será de $150 pesos. Se encontrarán disponibles en el mercado a más tardar el mes entrante en diversos distribuidores.

El sistema de relleno de tintas contará además con un sistema de códigos de seguridad para evitar el uso de consumible no original.

Ficha Técnica

En el mismo evento también presentaron la impresora monocromática WorkForce K101 que rinde hasta 2000 páginas, permite la impresión por ambos lados de la hoja (Duplex) y cuenta con entrada Ethernet para conectarse a la red tan sólo con conectarla al router.

Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música, los libros y la interacción de las tecnologías con las relaciones humanas, este proceso de cambio y adaptación de las sociedades, el surgimiento de nuevos espacios y formas de comunicación. Me gusta aprovechar cualquier foro, para decir lo que siento, pienso y proyecto así como retroalimentarme de la comunidad.

Más artículos del autor
  • Jefons
    A mi parecer es una impresora sumamente cara para lo que trae, es comparable en funcionamiento a una TX120. Una impresora de similares caracteristicas como la TX130 con sistema de tinta no rebasa los $ 1500.00 pesos mexicanos y con tinta tipo Durabrite. El costo de la botella de recarga es de $ 60.00 pesos mexicanos con 120 ml de tinta contra los 70ml de las que trae la L200. De entrada estan cobrando en esta impresora lo que no van a cobrar al no utilizar cartuchos, y las botellas de recarga traen muy poca tinta por lo que cuestan.
  • Ricardo
    Hola.
    Es un Equipo Básico pero efectivo.
    Revisé los tanques y no veo la manera de respirar los tanques.
    La estoy Probando en mi Oficina para poder dar un mejor criterio y recomendación.

    Lo que sí les puedo decir es que los CODIGOS DE TINTAS  que ya hayan usado
    Los compartan en la Web para cuando tengamos que cambiarlos por unos Genéricos Si CÓDIGOS.

    Y para finalizar…
    Si deseas Saber Sobre Cómo Instalar Sistemas Continuos de Tinta
    Visita: http://instalandosistemascontinuos.com/blog/cursos-como-instalar-sistema-continuo-tinta-continua

    Saludos,

    Ricardo

  • nemesis
    los sistemas de tinta ya existen desde cuando y hay mejores impresoras a las que se les puede adaptar. Epson no inovo en nada solo copio esto. Aparte el costo es carisimo y mas si se basa en una epson tx120!. Yo acabo de comprar la Tx130 por 900 pesos! y consegui cartuchos recargables ya que yo los prefiero al sistema de tinta. Y tambien compre mis botellitas de 250 ml de tinta por cada color compre 2 de color negro y las 3 de los demas colore y me salieron en 300 pesos todas. Por un buen tiempo me olvidare de comprar tinta, y si necesidad de estar metiendo codigos solo recargar y listo!. Lo que si ve de la L200 es que epson ya metio tintas Dye en lugar de la durabrite o pigmentada. Veo que ya se dio cuenta que la pigmentada tapa los cabezales mas rapido. En fin de todos modos seguro se vendera pues hay gente que le gusta comprar lo “original” de la empresa.
  • Jorge Salvadores
    hola compre una l200, y no la puedo hacer imprimir en color negro, los demas colores funcionan a la perfeccion.
  • Ae_Lider1
    Hola, para preguntar si esta impresora imprime en cartulina opalina o en cartulina gruesa. La necesito para imprimir Diplomas y Certificados escolares. Hay algunas impresoras que no “agarran” bien la cartulina. Gracias de antemano
  • Juanitra-2406
    AHORA ÚLTIMO COMPRÉ UNA MULTIFUNCIONAL EPSON 200 Y CREO QUE SE MALOGRÓ CUANDO DIGITO SOLO SALE PURA LINEAS  ESTOY DE CÓLERA Y NO SE QUE HACER.
  • pedro lopez
    la compre y nunca funciono esa basura de L200 el que me vendio se hace al cojudo diciendo que tiene garantia un año se enrieda el papel no imprime el rojo etc. un verdadreo dolor de cabeza
  • hugo
    hola no se como instalar el escaner al equipo, necesito una ayudita para poder escanear gracias

  • Jassonst
    La verdad a mi me resulto magnifica esta impresora,la tengo en un ciber desde hace 8 meses y la uso bastante,ya debe andar cerca de las 15mil impresiones o mas y todavia no me acabo la tinta q traia al comprarla,y no innovo epson con esto pero la ventaja es q cuenta con la garantia q pierde a las q se les adapta,la mia por una pequeña faya en el rodillo de carga ya fue a servicio y en 2 dias estuvo….nunca se a tapado,imprime perfecto y la verdad se paga sola y con la ventaja q si no sirve y no tiene solucion tienes un año de garantia y te
  • puerquito
    yo compre una L200 y les puedo ecir que es maagnifica.quisa muchos digan qpueden encontrar una multi igual pero a menor costo, y se respeta pero la verdad es que epson garantiza su producto al ser de inyeccion “orginal de fabrica” y quienes dicen qe es cara deberian pedirsela a santa para que les salga regalada