Reseñas Publicado por el 21 de noviembre de 2011 a las 20:53

Orchestra To-do para iPhone [reseña]

orchestra-todo-reseña
Las aplicaciones para móviles, en especial las de celulares inteligentes, se han vuelto una herramienta de productividad bastante útiles a lo largo de estos últimos años, ayudando a muchos como...
Las aplicaciones para móviles, en especial las de celulares inteligentes, se han vuelto una herramienta de productividad bastante útiles a lo largo de estos últimos años, ayudando a muchos como yo a ser más productivos al no olvidar lo que tenemos que hacer. De las más usadas son las aplicaciones de listas de tareas (GTD) y hoy les voy a enseñar Orchestra To-do para iPhone y iPod touch.

 Orchestra To do para iPhone [reseña]

Orchestra es una aplicación gratuita que te permite manejar tus pendientes de una manera muy simple a través de listas, que además de eso puedes usarla para tareas colaborativas entre varias personas de una manera muy sencilla. Si buscas una aplicación de este estilo te sugiero leer después del salto.

Interfaz

Lo primero notable de esta aplicación es la parte gráfica, pues la interfaz es lo suficientemente limpia y simple de navegar para encontrar y crear nuevas tareas rápidamente. Incluso tiene la opción de personalizar el fondo de tu lista de pendientes para que luzca como tu prefieras.

 Orchestra To do para iPhone [reseña]

Funcionalidades

Donde Orchestra brilla es en la manera en la que puedes organizar las tareas. Primero que nada, las tareas se organizan mediante listas y por orden de importancia, lo cual hace bastante sencillo empezar a organizar tus tareas. Adicionalmente tienes la opción de marcar las tareas para “Hoy”, “Pronto” y “Algún día” para dar prioridad a tus tareas.

 Orchestra To do para iPhone [reseña]

Sin embargo todo eso que mencioné arriba es algo muy común en aplicaciones de este estilo y aún no se ve algo que de verdad valga la pena para empezar a usar Orchestra en lugar de otras aplicaciones, pero esto que sigue es una característica que tal ves te haga cambiar de opinión (como a mi). 

Más arriba mencioné la parte colaborativa, y es que con Orchestra puedes manejar listas entre varias personas y asignar tareas a tus colaboradores de una manera muy sencilla. Algo que cabe mencionar es que, para usar Orchestra, tienes que crear una cuenta; lo único que necesitas es tener una cuenta de correo electrónico. Ya lista tu cuenta, puedes crear listas de tareas compartidas o asignar tareas a alguien en específico. Ellos recibirán una notificación por correo electrónico o a través de la aplicación para aceptar la tarea.

Orchestra To do para iPhone [reseña]

Esto puede ser realmente útil para familias, estudiantes, compañeros de trabajo o quienes quieran administrar proyectos sencillos con colaboradores o amigos. Incluso si no todos tienen iPhone o iPod touch pues Orchestra puede usarse mediante correo electrónico y la interfaz web de Orchestra – así es, también cuenta con versión web para usar en cualquier navegador.

Extras

Justo como mencioné arriba Orchestra puede ser utilizado como una aplicación web en cualquier navegador moderno. Solamente inicias sesión con tu cuenta desde http://orchestra.com y podrás usar la aplicación en tu computadora. 

Otro aspecto importante es que es completamente gratis. En mi experiencia puedo decir que hay pocas aplicaciones gratuitas que tengan una experiencia de uso como una aplicación pagada que valga la pena, y Orchestra es una de ellas. Incluso los desarrolladores me comentaron que están trabajando ya en una versión de Orchestra para Android, lo cual le daría un gran empuje a que se masifique su uso.

Orchestra To do para iPhone [reseña]

Del último aspecto que les hablaré en esta reseña es la posibilidad de crear tareas nuevas con tu voz. Lamentablemente esta característica funciona solo en inglés por el momento pero debo decir que funciona muy bien y no puedo esperar a que tenga compatibilidad con español.

Conclusión

Orchestra se ha vuelto parte de mi día a día por su facilidad de uso y su aspecto colaborativo. Incluso en mi hogar es lo que estamos usando para estar al tanto de las tareas del hogar. Tomando en cuenta la brillante aplicación de iPhone, la posibilidad de usarlo en tu computadora a través de un navegador de internet y que aparte de todo es gratuita con versión de Android en el horizonte, no veo algún motivo por el cual no recomendarla a todos los que les guste ser más productivos. Es una aplicación que vale la pena usar.

Si quieres probarla entra a http://orchestra.com o a este enlace para ir directo a iTunes Store

Comentarios