Juegos Publicado por el

Hoy Xbox celebra su décimo cumpleaños

El día de hoy 15 de noviembre es una fecha muy especial en la familia Microsoft y también importante en el mundo de los videojuegos pues en este año 2011...

El día de hoy 15 de noviembre es una fecha muy especial en la familia Microsoft y también importante en el mundo de los videojuegos pues en este año 2011 se celebran los 10 años desde la salida de la primera consola Xbox en el año de 2001 y que fuese competencia directa de Sony y su muy bien afianzada PlayStation.

Hoy Xbox celebra su décimo cumpleaños

Su nombre se debe a que en fase de desarrollo esta consola fue conocida con el nombre de DirectX-Box lo que después de cuestiones de marketing y publicidad se decidió conservar la emblemática equis que incluso va integrada en la forma que tenía la primera consola de Microsoft.

La Xbox original contaba con un procesador basado en la arquitectura x86 llevando en sus entrañas uno de los antiguos Intel Pentium 3 a 733Mhz y hacía uso de 64 MB de RAM, del tipo DDR SDRAM corriendo a una velocidad de 200 MHz. En el apartado gráfico nVidia fue el responsable. Desarrolló 2 procesadores: el controlador multimedia y el chip gráfico. El IGP (Integrated Graphic Processor) es una variante del GeForce 3, situándose en rendimiento entre la versión GeForce 3 Titanium y el posterior Geforce 4 Titanium. Recibió el nombre en código de NV2A. Mientras que el controlador multimedia se encargaba de la reproducción de video, decodificación de audio Dolby Digital y controlador de red.

El nacimiento de un clásico: Halo Combat Evolved

Hoy Xbox celebra su décimo cumpleaños

Halo Combat Evolved del año 2001

Con el lanzamiento de la consola, el título que la acompañó fue el ya mítico Halo Combat Evolved y desde entonces se ha colocado como uno de los juegos mas jugados en esta consola y cada nueva entrega se convierte de inmediato en una de las mas esperadas de la temporada correspondiente.

Master Chief se convierte de esta manera en el primer gran “héroe” en los videojuegos creados para la consola de Microsoft y actualmente a 10 años de su publicación, Microsoft está presentando una versión de aniversario de este icónico videojuego totalmente remasterizada para adaptarse a las exigencias de los jugadores actuales que ya no se conforman con los gráficos anteriores.

Xbox 360

Hoy Xbox celebra su décimo cumpleaños

Xbox 360 original

La Xbox 360 fue la sucesora de la exitosa primera incursión de Microsoft en el mundo de las videoconsolas y aunque en el lado rival Microsoft tenía a Sony con la mira puesta en su poderosa consola Playstation 3, Microsoft ya tenía un nombre bastante bien logrado alrededor de su consola Xbox como para la siguiente consola que se llamaría Xbox 360 continuara con un éxito mayor a la anterior.

Desarrollada desde el año 2002 la consola salió a la venta a finales del año 2005 la consola era ya mucho mas potente que la anterior pues ahora se contaba con un procesador Power IBM de 3 núcleos a 3.2Ghz, 512Mb de memoria RAM y un disco duro extraible de 20GB y con la “novedad” de incluir puertos USB con los que se podrían conectar los controladores para dicha consola.

Microsoft apostó por el formato HD DVD para su consola a diferencia de Sony que adoptó el BluRay como formato de almacenamiento a gran escala lo que a final dio la razón a Sony pues el fracaso del formato del HD DVD hizo que Microsoft tuviera que conformarse con los DVDs como el único medio de almacenamiento para sus consolas.

Una gran cantidad de títulos de videojuegos fueron puestos a la venta para esta consola y ahora solamente podemos ver algunos que no sean presentados y que sean desarrollados únicamente para la PlayStation 3 y en su mayoría son los desarrollados por la propia Sony.

Kinect

Hoy Xbox celebra su décimo cumpleaños

Kinect es un proyecto que originalmente era conocido como Project Natal en las etapas de su desarrollo y así se dio a conocer en aquel E3 del año 2009 donde Microsoft dio a conocer al mundo la forma en la que los videojuegos podrían controlarse haciendo uso del cuerpo únicamente.

Kinect Es un desarrollo que es una respuesta directa a la gran Nintendo con su consola Wii que tantos éxitos cosechó al apuntarle al consumidor casual con su divertida manera de controlar los videojuegos haciendo uso del cuerpo (al menos en teoría).

Kinect funciona colocando un sensor delante del jugador de manera muy parecida a la que se coloca el sensor del controlador de Wii pero a diferencia de este  se hace uso únicamente del cuerpo y el sistema responde al movimiento de las personas para reaccionar y controlar a nuestros personajes.

Es tal el impacto que causó Microsoft con su Kinect que el dispositivo incluso rompió un record guiness como el dispositivo que mas ha vendido en menos tiempo en toda la historia. Este éxito se transportó también a las mentes inquietas de desarrolladores quienes aprovecharon las capacidades que tiene esta consola para desarrollar lo que hoy conocemos como hacks de kinect con las cuales y con ayuda de una PC se pueden controlar aspectos de un sistema operativo como Windows lo que abre un abaníco de posibilidades para posteriores desarrollos que superan el ocio y se van a campos de todo tipo como militares, médicos y de educación.

¿Y que sigue?

Muchos rumores indican que Microsoft ya se encuentra trabajando en una nueva consola de la que no se sabe nada mas que varias especulaciones que no terminan por ser nada mas que eso. Lo único que podríamos casi asegurar es que el desarrollo de la consola de nueva generación por parte de Microsoft ya ha iniciado

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos