Google convoca a un concurso de fotografía a través de Google+

Google, una de las empresas gigantes de la industria de la tecnología e Internet, ha convocado a un concurso de fotografía llamado Google Photography Prize en conjunto con la Saatchi Gallery, para...
Google, una de las empresas gigantes de la industria de la tecnología e Internet, ha convocado a un concurso de fotografía llamado Google Photography Prize en conjunto con la Saatchi Gallery, para todos los estudiantes universitarios a través de su nueva red social, Google+ (Google Plus). En este concurso, Google busca motivar a la participación de todos los jóvenes estudiantes para mostrar su talento y creatividad a través de fotografías que sean capaces de hacernos reír, llorar, escuchar, planear, empezar una conversación o inclusive toda una revolución a través de diez categorías diferentes, las cuales son:

Google convoca a un concurso de fotografía a través de Google+ concurso fotografia google

Yo (Me #megpp). En esta categoría tendremos que capturar nuestros mejores momentos, ya sea solos, con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestra mascota o simplemente haciendo algo que nos guste y apasione.

Comida (Food #foodgpp). Captura la esencia de los alimentos que consumes. En esta categoría tendremos que ser creativos con la comida, mostrar parte de la gastronomía de la ciudad o región en donde residimos, solo que añadiendo un toque de personalidad y originalidad.

Viaje (#travelgpp). En esta categoría tendremos que mostrar lo sorprendente que son nuestras aventuras en otros lugares, necesitamos capturar la emoción, la cultura y la escencia de los lugares que visitemos.

Moda (#fashiongpp). ¿Eres amante de la moda? sin lugar a dudas esta será tu categoría. Saca el ingenio, la actitud y tu personalidad para capturar esos momentos de belleza en una fotografía.

Acción (actiongpp). Acción, adrenalina y pasión por sentir emociones diferentes. En esta  categoría tendremos que consolidar esos momentos llenos de energía en situaciones de riesgo y peligro.

Calle (#streetgpp). En la calle suceden miles de cosas cada segundo, podemos observar el paso de las personas, los autos, niños jugando, pájaros bebiendo agua, ¿eres capaz de capturar todo eso en una fotografía?

Noche (#nightgpp). Todo cambia cuando el sol se oculta y comienza la vida nocturna guiada a través del resplandor de la luna. Edificios, calles, autos iluminados son una gran opción para esta categoría.

Sonido / Silencio (#soundsilencegpp). ¿Sabes como es el sonido? ¿Puedes ser capaz de capturarlo en una fotografía? En esta categoría todo lo relacionado con sonidos, música y ambientes en completo silencio son aceptados.

Punto de vista (#pointofviewgpp). Documenta todo lo que este pasando a tu alrededor, alguna protesta, manifestación, cualquier movimiento de gente y expresión es perfecto apra esta categoría.

Para participar en este concurso debes de tener al menos 18 años de edad y estar cursando alguna carrera, seminario, diplomado o curso en alguna institución de educación o Universidad. Por otra parte también debes de elegir una categoría de las diez para enviar tus 8 mejores fotografías antes del 31 de enero de 2012, fecha en donde se cierra la recepción de fotografías.

Para ganar el concurso debemos superar dos rondas en donde los jueces elegidos por la Saatchi Gallery de Londres y Google. Los premios son sumamente interesantes, los primeros cien seleccionados como semifinalistas recibirán el nuevo smartphone Samsung Galaxy Nexus Phone, el celular más potente con Android hasta la fecha. Los 10 finalistas recibirán una invitación para poder asistir a una exposición privada en el Saatchi Gallery de Londres, con todos los gastos pagados por tres noches. Ahora bien, el gran premio para el único ganador será un viaje todo pagado de 7 días en el lugar que el decida acompañado por un fotografo profesional para hacer una sesión de fotos la cual será exhibida en la galería ya antes mencionada.

Sin lugar a dudas estamos ante una gran oportunidad que ningún aficionado a la fotografía puede desperdiciar.

Para información mas detallada, bases, cláusulas y puntos adicionales, te recomendamos consultar detenidamente el sitio oficial del concurso.