Google+ ya admite la creación de páginas para empresas

Google ha cumplido, y tal como lo prometieron varias semanas atrás, por fin han llegado las páginas especiales para empresas, corporativos, marcas, páginas web, etc en su red social Google+. Sin lugar a dudas, esta era una medida necesaria por parte de Google si es eque quiere seguir manteniendo la competencia con Facebook, la cual hasta estos días, sigue siendo una empresa omnipresente en el ámbito de las redes sociales. En la mañana vimos como aproximadamente 36 marcas /páginas ya estaban dentro de la red social de Google, marcas del renombre como el club de fútbol Barcelona, Pepsi , Toyota y Fox News fueron de los primeros en subirse al carro, sin embargo, para estas horas, todo el mundo puede crear sus propias páginas de sus respectivos blogs.

Google+ ya admite la creación de páginas para empresas webadictos google plus

Para crear una página de un blog que tengamos, tan solo debemos acudir a la siguiente dirección y seguir los pasos que nos indiquen: https://plus.google.com/pages/create . Es importante recalcar la diferencia entre una cuenta normal (para personas) de Google+ a una página empresarial, ya que la página para empresas no pueden añadir a personas a sus  Círculos, a menos de que los usuarios ya los hayan añadido con anterioridad. Esta es una muy inteligente medida para controlar la cantidad de spam que se pudiese generar en la red, en búsqueda de nuevos usuarios. Por otra parte, también este tipo de páginas por defecto están activadas como “Públicas”.

Las posibilidades que ofrece Google+ con las páginas empresariales son muy atractivas, ya que podemos utilizar las videoconferencias (Quedadas o Hangouts) para poder platicar sobre temas relativos a un blog, concursos que organice una marca, pláticas con artistas y demás.

WebAdictos ya esta presente en Google+ como página, si tienen una cuenta en la red social de Google, nos complacerá contar con su participación y presencia por dicho medio, ya que es una vía más para estar en contacto con nuestros lectores y comunidad.
Para finalizar, les dejo el video que Google publicó tras el lanzamiento de las páginas empresariales: