Que nada se te olvide con Recordatorios para iOS 5 [Reseña]

Recordatorios es una de las mejores aplicaciones que ha lanzado Apple para iOS y sin duda será lo suficientemente útil para la mayoría de las personas que quieran mejorar su productividad usando su móvil.
Aaah las aplicaciones móviles, una de esas cosas que no creías necesitar pero que ya que las usas no puedes imaginarte como sería tu vida si no las tuvieras. No solo hacen que nuestros ratos libres sean más entretenidos por sus fabulosos juegos sino también nos ayudan a que seamos más productivos y felices al final del día por todas las cosas que pudimos avanzar gracias a ellas. En particular a mi me gusta mucho usar aplicaciones de tareas y pendientes en mi iPhone pues tiendo a ser olvidadizo cuando tengo muchas cosas por hacer, así que me gusta tener un lugar donde poner todas mis cosas por hacer y poder revisarlas en cualquier momento desde mi móvil.

 Que nada se te olvide con Recordatorios para iOS 5 [Reseña] reminders review 1

Hoy en día hay miles de aplicaciones, gratuitas y pagadas, en la AppStore que te ayudan a este propósito pero hoy estaremos viendo “Recordatorios”. Ésta aplicación fue introducida por Apple para todos los dispositivos con iOS 5 y tiene varias cosas por las que puede ser bastante útil en tu vida diaria.

Síguenos en redes sociales:

Diseño de la aplicación

Primero hay que hablar del impecable diseño que presenta Recordatorios, como todas las demás aplicaciones que hace la compañía. Al abrir la aplicación te muestra esta bellísima lista de pendientes con simples y elegantes controles que combinan con el resto de la aplicación. Con éstos controles puedes elegir visualizar tus pendientes por listas o por fecha, y ambas maneras lucen fantásticas.

Que nada se te olvide con Recordatorios para iOS 5 [Reseña] reminders review diseño

Una cosa que me gusta mucho de su diseño es que en cada opción la simpleza está al máximo, cada opción que elijas está presentado de una manera muy simple y que cualquiera puede entender, a diferencia de muchas aplicaciones de tareas en las que no sabes que hacer. En recordatorios siempre está claro que es lo que puedes hacer en esta “ventana”, algo que si me preguntan a mi es una característica fundamental para que la gente comience a utilizarlo.

Usabilidad

Hablando de utilizarlo, Recordatorios es una App bastante agradable de utilizar ya que usa muy bien de la pantalla táctil para navegar entre tus listas o fechas de recordatorios. Para ir avanzando o retrocediendo lo haces como si pasaras de página en un libro y lo hace en verdad muy amena de utilizar.

Como ya les dije en Recordatorios se trata de hacerla útil pero mantenerla simple y es por eso que muchos creerían que no tiene suficientes opciones en comparación a otras. De cierto modo tienen razón, pues hay otras aplicaciones que ofrecen muchas más cosas, pero el fuerte de Recordatorios es mantenerlo simple.

Que nada se te olvide con Recordatorios para iOS 5 [Reseña] reminders usabilidad 1

Que nada se te olvide con Recordatorios para iOS 5 [Reseña] reminders usabilidad 2

Para crear nuevos recordatorios o tareas solo tienes que tocar el botón de “+” y comenzar a escribir. Si quieres escribir más de uno puedes dar “intro” y seguir con la lista de pendientes sin preocuparte de agregar más opciones. Esto lo hace una de las aplicaciones en las que puedes agregar tareas más rápidamente de las que he probado, no tienes que elegir ninguna opción adicional. Si quieres que Recordatorios te avise sobre alguno de tus pendientes solo tienes que tocarlo y elegir en qué momento quieres que te avise, y es aquí donde Recordatorios brilla.

Puedes elegir que te avise en una fecha – muy común en este tipo de aplicaciones – pero además puedes configurar que te avise al llegar o salir de un lugar*. Bastante útil si me preguntan a mi.

Que nada se te olvide con Recordatorios para iOS 5 [Reseña] reminders usabilidad 3

Recordatorios por ubicación funcionan de manera casi perfecta, excepto por esos lugares que la cobertura no es muy buena, pero definitivamente es útil cuando andas por tu ciudad.  Mi única queja hasta el momento es que solo puedes elegir ubicaciones de contactos o tu ubicación actual, no puedes elegir un marcador de la aplicación de Mapas lo cual me deja rascándome la cabeza pensando por qué no la agregaron. Una cosa que hay que decir es que no tengas miedo de que tu batería se agote más rápido si estás usando esta opción pues de alguna manera Apple hizo que fuera bastante eficiente el uso de la batería, puede que te dure unos pocos minutos menos la pila pero nada significativo.

Que nada se te olvide con Recordatorios para iOS 5 [Reseña] reminders usabilidad 4

Si eliges que te avise en una fecha, otra opción adicional es el que puedas hacer la tarea repetitiva, sin embargo aquí creo que faltan más opciones para hacerla aún más útil pues no puedes configurar que te avise cada 2 meses o entre semana, solo puedes elegir de entre las opciones que te ofrece.

Si gustas puedes añadir mas opciones como una prioridad, nota y elegir la lista de donde quieras crear ese recordatorio.

Algunos extras

Un extra de Recordatorios es la integración con iCloud, ya que cuando hagas un nuevo recordatorio se mandará automáticamente a tus otros dispositivos con iOS 5 y a tu calendario. Así que todos tus pendientes a la mano en cualquier dispositivo que utilices.

Que nada se te olvide con Recordatorios para iOS 5 [Reseña] reminders conclusión

Conclusión

Recordatorios es una de las mejores aplicaciones que ha lanzado Apple para iOS y sin duda será lo suficientemente útil para la mayoría de las personas que quieran mejorar su productividad usando su móvil. Muy fácil de configurar y gratis para todos los usuarios de iOS 5 creo que es una fantástica opción para aprovechar. Sin duda yo les recomiendo usar mucho esta aplicación y le pondría una calificación de 4.5 de 5 estrellas por la falta de configuración de tareas repetitivas y localización de marcadores con Mapas.

*Los recordatorios por ubicación solo disponibles para el iPhone.