Internet Publicado por el

5 mitos de compraventas de autos por internet

Desde hace mas de una década que MercadoLibre vino a cambiar la manera en la que algunas personas compramos y vendemos artículos por internet ya que antes de que se...

Desde hace mas de una década que MercadoLibre vino a cambiar la manera en la que algunas personas compramos y vendemos artículos por internet ya que antes de que se popularizara el uso de internet mismo, era prácticamente imposible pensar en vias alternativas de venta a las ya conocidas y clásicas en el mundo actual.

Mas de 12 años después, MercadoLibre ha probado ser un eficaz medio de compra y venta de artículos y esto se muestra al no ser solamente un sitio de artículos pequeños sino ahora podremos comprar hasta vehículos o bienes raices, algo impensable hasta hace un par de años atrás.

5 mitos de compraventas de autos por internet

Aun con eso, existe aún resistencia por parte de nosotros como usuarios para comprar artículos de alto valor como lo son los automóviles por lo que Martin Lawson, director de contenidos de MercadoLibre ha enumerado y desmentido cinco de los principales mitos en las compraventas de autos por internet.

1) Sólo se encuentran autos usados

En Internet puedes encontrar tanto autos usados como 0 km (nuevos). Actualmente en MercadoLibre México existen más de 400 concesionarias que ofrecen su stock en el portal.

2) Es inseguro

Los clasificados en Internet funcionan de manera similar a los de los diarios impresos. En ambos casos, los vendedores publican sus datos de contacto (teléfono e email), luego acuerdan un encuentro con los potenciales compradores y establecen condiciones de pago y de venta. En este sentido, en ambos canales de venta la seguridad de la transacción depende de las precauciones que tomen las personas. En Internet, la diferencia es que los vendedores pueden publicar fotos y hasta videos para que los interesados puedan conocer el estado del vehículo antes de ir a verlo personalmente.

3) Vender o comprar un auto por Internet es complicado

Para quien nunca ha comprado o vendido un producto por Internet, pensar en adquirir o vender un auto suena casi imposible. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que parece. En menos de 5 minutos una persona puede registrarse, subir las fotos del auto y publicar el aviso. Las plataformas de clasificados online cobran en general un cargo fijo por publicaciones que duran en promedio 30 días, y se pueden pagar con múltiples medios de pago. En el aviso se publica el teléfono y mail de contacto para que los interesados se comuniquen para ver el vehículo.

Para los compradores, buscar un auto en Internet es muy sencillo, las plataformas de comercio electrónico cuentan con filtros inteligentes que permiten encontrar en pocos minutos los avisos disponibles del auto que están buscando.

4) Tengo que poner los datos de mi tarjeta

No es necesario tener tarjeta de crédito para comprar en Internet ningún producto, tampoco autos. Internet es un canal que facilita el contacto entre vendedores y compradores, pero luego serán las personas las que acuerdan formas de pago y entrega del vehículo.

5) No puedo ver el vehículo antes de comprarlo

La mayoría de las compras y ventas de autos por Internet no se cierra antes de que el comprador haya visto el vehículo personalmente. Internet ofrece un medio más eficiente para ahorrar tiempo a la hora de encontrar un auto, pero la transacción comercial no difiere a la de otros canales de venta. Si se trata de un auto usado, el comprador debe ir acompañado de un amigo o un mecánico para revistar el vehículo y solicitar la documentación correspondiente antes de tomar la decisión de compra.

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos