Agrega tu cuenta de Messenger a iChat de una manera mas sencilla en Mac OS X Lion

Agrega tu cuenta de Messenger a iChat de una manera mas sencilla en Mac OS X Lion

Hace varios meses, les habíamos mostrado como poder utilizar su cuenta de MSN en iChat para Mac, ese método era un poco largo y sobre todo causo mucho conflicto sobre todo por el hecho de que utilizaba un servidor Jabber y teníamos que crear una cuenta de igual manera en ese formato. Pero recientemente me tope con un método mucho mas sencillo que es a través de un complemento que intalaremos en nuestro equipo. Este complemento se llama Cocoon y aún se encuentra en su versión beta pero es muy útil para nuestro propósito. Cabe mencionar que este método solo funciona en equipos con Mac OS X Lion.

Agrega tu cuenta de Messenger a iChat de una manera mas sencilla en Mac OS X Lion - cocoon-messenger-en-ichat

Para empezar deberemos descargar dicho complemento desde este enlace.

Una vez descargado, debemos ejecutar el archivo .dmg y comenzar a descargar el paquete de instalación que viene dentro. Una vez que termine la instalación la computadora se deberá reiniciar para aplicar los cambios.

Agrega tu cuenta de Messenger a iChat de una manera mas sencilla en Mac OS X Lion - instalar-cocoon

Cuando hayan reiniciado la computadora, solo deberán abrir iChat y dirigirse a las Preferencias (Cmd+,).

Agrega tu cuenta de Messenger a iChat de una manera mas sencilla en Mac OS X Lion - preferencias-ichat

Ahora en la parte de cuentas, daremos click en agregar una cuenta nueva, y aquí notarán que en el tipo de cuenta ya aparece la opción MSN cosa que antes no aparecía, así que solo ingresarán sus cuenta y contraseña y de esta manera podrán agregar su cuenta de MSN a iChat. Aquí les dejo este video para que puedan comprobar que realmente es muy fácil utilizar este método.

Agrega tu cuenta de Messenger a iChat de una manera mas sencilla en Mac OS X Lion - agregar-cuenta-ichat

Agrega tu cuenta de Messenger a iChat de una manera mas sencilla en Mac OS X Lion - msn-ichat

Como les mencionaba en un principio esta complemento esta en su versión de prueba, por lo que puede presentar algunos errores. También cabe mencionar que una vez que salga la versión final, los desarrolladores han mencionado que con Cocoon podrán realizar videollamadas con sus contactos de Messenger, así como transferencia de archivos, cambios de avatar y emoticonos personalizados, todo esto desde iChat para Mac.

Sin duda Cocoon es una muy buena opción para poder utilizar iChat como único cliente de mensajería instantánea cuando cuentas con una Mac.

Descarga Cocoon