Aplicaciones Publicado por el

Adobe Photoshop, la herramienta ideal para retocar fotografías

Adobe Photoshop es el programa de referencia para los diseñadores gráficos y para todo aquel que guste de retocar fotografías o sacar su lado creativo. Este programa sirve para la edición, retoque fotográfico

Adobe Photoshop es el programa de referencia para los diseñadores gráficos y para todo aquel que guste de retocar fotografías o sacar su lado creativo. Este programa sirve para la edición, retoque fotográfico. Traduciéndolo al español, significaría “taller de Fotos” que en realidad es un taller donde podemos reparar, modificar agregar cosas a nuestras imágenes. Es tan eficaz; que es muy famoso en el mundo.

El desarrollo de Photoshop comienza en 1987 como una tesis sobre el tratamiento de imágenes digitales, y evolucionó primero en un pequeño conjunto de subrutinas gráficas, y luego en un programa llamado Display. Esta versión se convirtió en una mejor aplicación con el nombre ImagePro en 1988, y, finalmente, Photoshop 1.0 en 1989. Adobe se interesó en esta versión final, y la primera versión de Photoshop fue lanzado en 1990.

Una de las cosas que me gustan de Photoshop es que ha pasado de ser una herramienta exclusivamente usada por diseñadores, ahora muchos lo utilizan sin ser unos profesionales. Realmente Photoshop es un programa muy sencillo e intuitivo, que puede ser utilizado a muchos niveles.

El propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica, pero también puede ser usado para crear imágenes, efectos, gráficos y más en muy buena calidad.

En este magnífico programa se pueden hacer infinidades de cosas, desde colorear una imagen hasta hacer un fotomontaje fenomenal.

Todo depende de la imaginación del usuario y por supuesto de los conocimientos. Pero esto no debe de implicar ningún obstáculo, ya que existen muchos cursos y tutoriales en internet respecto a este programa. Es fácil de usar cuando se le entiende, pero para eso hay que practicar mucho, además requiere de paciencia y creatividad.

Yo recomiendo Adobe Photoshop, porque es un excelente editor que está muy completo y nos puede servir para la edición de nuestras imágenes favoritas de una forma profesional. Es una gran solución para crear y modificar cualquier tipo de gráfico. Incluye una enorme variedad y calidad de herramientas de dibujo, filtros, ajustes de colores y otras utilidades desarrolladas para la manipulación de imágenes al igual que decenas de efectos para retocar las imágenes fácilmente.

Aquí podemos descargar el programa: Adobe Photoshop

Esta nota fue escrita por Pablo Alejandro Colli Pacheco recomendando su aplicación favorita para participar en el concurso por un iPhone 4.

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos