Google Publicado por el

Lugares Más Populares de la Independencia de México en Google

Hoy 15 de Septiembre comienza conmemoración de la Independencia de México y Google se dio a la tarea de buscar los lugares más populares que fueron parte fundamental en la...
Hoy 15 de Septiembre comienza conmemoración de la Independencia de México y Google se dio a la tarea de buscar los lugares más populares que fueron parte fundamental en la Independencia de México. Para esto haciendo uso de la herramienta Google Insights for Search, se obtuvo que la ciudad de la ruta de Independencia más buscada fue San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, donde Miguel Hidalgo permaneció con su ejército del 16 al 19 de septiembre, en la casa de las conspiraciones. Ahí Ignacio Allende nombró a Hidalgo como jefe supremo de la insurgencia.

Las ciudades de Guanajuato que siguen en popularidad son: Irapuato, Comonfort y Dolores.

Lugares Más Populares de la Independencia de México en Google

José María Morelos nació en Valladolid, actualmente Morelia, una de las ciudades más buscada en Google. Aquí Hidalgo llegó el 17 de octubre de 1810, obtuvo refuerzos y recursos para su ejército.

En su recorrido para llegar a la Ciudad de México, Hidalgo pasó por Toluca, después siguió hasta lo que actualmente es la Delegación Cuajimalpa que es uno de los lugares más buscados en Internet, donde Hidalgo y Allende discutieron si sería mejor continuar su camino a la Ciudad de México o si debían replegarse. Los municipios del Estado de México que también tienen más búsquedas son Ixtlahuaca y Aculco.

El padre de la patria llegó a Jalisco el 26 de noviembre de 1810. Desde ahí, Hidalgo abolió la esclavitud, derogó los tributos, prohibió el uso del papel sellado y prohibió la venta libre del tabaco. La ciudad más buscada en Google, de este estado, es Tlaquepaque. Y del Estado de Coahuila, la ciudad con más búsquedas, es Monclova, donde fueron apresados Hidalgo, Aldama y Allende.

Con la herramienta Google Books Ngram Viewer podemos regresar en el tiempo hasta el año 1800 y, a partir de ahí, localizar el momento en el que diferentes periódicos, libros y publicaciones hicieron mención de algún personaje o suceso importante, vinculado con la Independencia de México. De Miguel Hidalgo se tiene registro desde 1823, con la publicación Cuadro Histórico de la Revolución de la América Mexicana.

Si les interesa pueden recorrer la Ruta de la Independencia en Google Maps y conocer los estados por los que pasó el Ejército insurgente y con Street View verás los lugares principales donde estuvo Hidalgo.

Lugares Más Populares de la Independencia de México en Google

No se olviden de visitar la infografía de la Independencia de México

Fuente: Nota de Prensa

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos