Linkedin: “El Facebook de los profesionales”

Linkedin suele ser llamado una red social, sin embargo, tiene mas potencial que eso.
Linkedin suele ser llamado una red social, sin embargo, tiene mas potencial que eso.  Fue Lanzada en  el año 2003, actualmente ya cuenta con más de 50 millones de usuarios quienes comparten y debaten temas de interes sobre su profesion en particular asi como lo que pasa a nivel global.

Linkedin: “El Facebook de los profesionales” linkedin

Contar con un perfil en LinkedIn es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios, conseguir empleo a nivel internacional y alianzas estratégicas laborales. Al cabo y finalmente, un perfil en Linkedin es un resumen de  tu experiencia y logros profesionales, por lo que al necesitar urgentemente nuestro curriculum vitae., podras sacarlo de rapidamente gracias a su excelente estructura.

A diferencia de otras redes, Linkedin no permite  personalizar casi nada, es decir, la única foto que se puede cargar es la del Curriculum Vitae, no se pueden subir videos, tampoco se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil.  Quizas un poco sobrios y serio, pero sólo permite enfocarse en la información profesional de cada una de las personas.

Algunos consejos básicos que concuerdan en varios sitios web asi como referencias personales y que siempre vienen bien son las siguientes:

  • Utiliza LinkedIn estrictamente para el ámbito profesional, te sorprenderas lo mucho que podrás aprender.
  • Préstale mucha atención a tu perfil, dedícale tiempo en llenar cada uno de los detalles, ya que tu perfil profesional es lo que te describe.
  • Es importante mantenerlo siempre actualizado y completo para aumentar las probabilidades de ser encontrado en cualquier búsqueda.
  • Sé activo e involúcrate. 
  • Responde preguntas,  ya que eso demuestra tu área de especialización. 
  • Únete a los grupos profesionales de tu preferencia.
  • Comparte con otros usuarios tu conocimiento asi como temas de discusión de interes personal y general.
  • La clave es la actitud. 
  • Enredate en Linkedin pensando en qué puedes aportar a los demás usuarios en vez de qué puedes conseguir tu de ellos.
  • La mejor política es la honestidad. Nunca mientas ni exageres sobre antecedentes y logros.
  • Utiliza las aplicaciones que Linkedin ofrece para conectar el perfil con nuestro blog o perfil de Twitter.

Linkedin MOVIL

Linkedin: “El Facebook de los profesionales” moviles

El equipo móvil de LinkedIn acaba de anunciar hace unas semanas el lanzamiento de la versión 4.0 de su aplicación móvil para iOS y la 2.0 para Android, la cual describen como la siguiente generación de experiencia móvil de LinkedIn.

Y sinceramente, no exageran tanto en sus afirmaciones, ya que la aplicación móvil de la red social para profesionales más utilizada en el mundo ha sufrido una enorme mejora tanto estética – visual como funcionalmente, logrando un rediseño casi por completo de la interfaz de usuario, obteniendo mayor velocidad y simplicidad en su uso diario.  Lo mejor es que es TOTALMENTE GRATIS.

Y no solo eso, sino que también han mejorado su versión para navegadores móviles utilizando HTML5, por lo que cualquier dispositivo compatible podrá acceder desde su navegador web móvil.

Linkedin: “El Facebook de los profesionales” icono Enlace Oficial de Linkedin:

 Web:

www.linkedin.com

 Android:

https://market.android.com/details?id=com.linkedin.android

 Apple:

http://itunes.apple.com/mx/app/linkedin/id288429040?mt=8

Esta entrada fue escrita por Manuel Salinas González para participar en el concurso por un iPhone 4

Twitter: @mxnuelsg