Programa de cambio de red Infinitum a Red de Fibra Óptica para clientes de Telmex

Siguiendo con su plan estipulado desde el 2010 el cual consistía en la inversión de 10 mil millones de pesos para la introducción de fibra óptica en todo México y por ende una mejora sustancial en las velocidades de conexión a Internet, Telmex por fin ha comenzado a avisar a sus usuarios que dentro “de las próximas semanas” se estarían poniendo en contacto con los clientes para ofrecer sin costo alguno, la instalación de la fibra óptica en su domicilio. Para ello ha lanzado el Programa de cambio de Red Infinitum a la Red de Fibra Óptica en el cual nos especifican las velocidades disponibles para los actuales clientes de infinitum y que sin lugar a dudas representan un aumento considerable.

Programa de cambio de red Infinitum a Red de Fibra Óptica para clientes de Telmex

Para comenzar, los las velocidades variarán con respecto al paquete, quedando de la siguiente manera:

  • Paquete Conectes de 1 Mb con Fibra Optica aumentará a 5 Mb (Sin Costo Adicional)
  • Paquete Acerques de 2 Mb con Fibra Optica aumentará a 10 Mb (Sin Costo Adicional)
  • Paquete Todo México y U.S.A. sin límites de 5 Mb con Fibra Optica aumentará a 20 Mb (Sin Costo Adicional).
Pero eso si, aun no tenemos fechas exactas disponibles y la instalación del servicio estará forzosamente obligada a la disponibilidad del servicio en el sector en donde vivas, sin embargo, dentro del plan de expansión de fibra óptica estaban contempladas más de 40 ciudades del país. Desde ya Telmex ha puesto un número para realizar una cita con un técnico y preguntar por la disponibilidad del Sector el cual es el siguiente: 01 800 123 54 54. En el caso específico de Mérida, Yucatán, se tiene planeado comenzar la migración para finales del mes de septiembre.
Telmex se sigue manteniendo como líder en cuestión a lo que telefonía fija se refiere, con una participación de 80.5%, seguido por Axtel con 5.4%, Movistar 3.1%, Megacable 2.3%, Maxcom 1.5%, Cablemás y Alestra 1.1% en ambos casos, y Cablevisión con 1%. Sin embargo, a pesar de ser el lider absoluto en telefonía fija, la empresa del Grupo Carso esta en clara desventaja con respecto a sus competidores quienes tienen la concesión para vender el cuadrupleplay, es decir, Teléfono, Internet, Televisión de paga y Telefonía Celular.
  • Carlos Montes
    Ps en chihuahua ya empezaron desde hace un buen rato. Tengo 4 meses con 12 megas de velocidad…
    • jorge roque
      hola carlos y que paquete tienes o cuanto pagas
  • Venom360
    Porfin mas velocidad sin tanto costo, eso espero
  • Mario
    Pero supongo que nos acabara llegando sera Fibra de Plástico no??? al menos hasta el registro si debe ser Fibra de Vidrio….
  • Ryoma
    El internet por cable viene dando esas velocidades a esos precios desde hace un mas o menos un año lo siento por las personas que estafaron por un año con esos precios.
  • carlos
    Esperemos que no tarden mucho en la migracion aqui en Aguascalientes, la conexion de 2mb empieza a desesperar
  • http://www.certstopshop.com/CentroInformacionSSL.aspx Información SSL
    Que buena noticia, recientemente había considerado la posibilidad de cambiar de compañía, pero con esta alternativa y los beneficios que me aporta como usuario de internet mejor continuo con el servicio.
  • Gerardo T
    bueno aqui andando un rato en la red y pues esa es una noticia algo mas que alentadora….pero el caso ahora es que sea OFICIAL ya que aun yo, siendo uno de los tantos beneficiados al triplicarme la velocidad dsl…sigo llamando al numero 01 800 etc..y solo me piden mis datos y me comentan que un ESPECIALISTA LLAMARA…pero hasta la fecha sigo usando los fantabulosos 6…mejor dicho 5 megas limpios de bajada.(pagando el paq medio )…. hay que seguir atentos y con buen animo a las noticias ;)
    • GerardoGD
      Hola, alguien tiene el numero a donde me debo comunicar para hacer la cita del cambio a fibra?? gracias :)
      • anonimo
        Hola amigos de este foro, sobre lo que tanto se abla de la nueva tecnologia fibra optica,lo que dice este señor que comenta en la parte superior,tiene razon. telmex, pues nadie regala nada nomas porque si, de alguna manera se los van a cobrar con el tiempo.
        eso si esque es berdad de la nueva tecnologia en telmex,del nuevo cambio de infinitum, a  fibra optica,bueno aqui la unica que yo hee savido que te pone telefonia  e internet a grandes velosidades es IUSACELL,te lo digo porque yo ya investigue todo,las coberturas y hasta los precios en que esta el servicio, y no esta nada mal heee, mejor intentalo por medio de esa compañia si esque tienen la cobertura por donde tu vives,y amas de esto si te fijastes que en la lista de compañias telefonicas que pusieron los de telmex no mencionaron para nada esta compañia? jejeje esta muy raro todo el asunto que se traen,pero aunque yo no estoy con iusacell todavia le voy a iusacell porque ellos si te manejan lo que es la fibra optica pero esta sujeto a verificacion de cobertura,pero en lo particular creeme que abiendo cobertura hasta donde yo vivo,me cambio con esta compañia,de antemano ya esta en nuestra ciudad,pero todavia a nuestras colonias no llega.pero nos dijeron que pronto posible nos llegara y tendremos la oportunidad de gozar lo que es la fibra optica para el hogar….gracias y mucho ojo amigo. hasta la proxima.
  • Emmauel
    Se ve muy bien el asunto, ya que las velocidades que aún muchos usuarios de telmex tenemos son lentas y caras, aunque en mi caso que he tenido también internet por cable no hay comparación en la estabilidad de telmex respecto a los cableros.
    Ojalá con el servicio de fibra tengamos un mejor servicio todos los usuarios y quienes jugamos en línea, o tenemos aplicaciones de videovigilancia.

    ¿Alguien de ustedes sabe donde se puede consultar las ciudades que han comenzado con la implementación de la fibra?

    Saludos @webadictos

    • http://ivahnc.posterous.com/ ivahnc
      Hola Emmanuel, desafortunadamente no se tiene un listado exacto de las ciudades contempladas ni el tiempo de estas, solo que tarde o temprano llegarán a ellas. Sin embargo según el sitio Bloomberg, estas ciudades serían principalmente donde la competencia lleva las de ganar, ya que desde hace un tiempo ofrecen velocidades similares.

      Saludos

      • Emmanuel
        Muchas gracias por la respuesta Iván

        Ojalá nos llegue pronto esa nueva red, ya merecemos un servicio más rápido y estable.

        Saludos desde el bajío en irapuato gto @webadictos

    • gerardo t
      mmm… ayer llego un doc informativo al edificio en donde vivo (balbuena) y segun este..los de Cablevision tienen su PROPIA FIBRA OPTICA…(me imagno que es por pubricidad),,,,pero aun asi ya desde antes Cablev….anda muy adelante de telmex encuando a otros serv..y eso de que tiene canales y demas…hay que considerar que PRODUCTOS requiere el usuario ;)
  • Alejandro
    Pero que atrasados están por allá…acá en Chile el mínimo ya son 6Mb y el máximo 120…con razón Telmex es de lo peor aquí.

    Salu2

    • http://twitter.com/merxik Ernesto
      jodete hijo de las mil putas
    • Elgranpollo
      y tu conexion de cuanto es y cuanto pagas
  • HHX
    Telmex le esta dando prioridad donde tiene competencia, si eres de los que donde vives no ahí otra opción que telmex, pues olvidate porque vas a quedarte esperando el tan anunciado aumento no oficial (creo que esto es una practica monopolica).,Mientras tanto seremos de los millones de marginados de telmex que esperan la ansiada fibra óptica y sus aumento de velocidades. jajaja…..

    Entiendan a Telmex no le debemos nada, porque por todo nos cobra., a por cierto si te ha regalado algo es porque alguien más le cobro por lo que te regalo, vaya generosidad…..

    • daniel
      creo que tu no tienes fijo el concepto de que es un monopolio o una practica monopolica, informate bien y luego comenta al respecto, no hables ni digas palabras que no entiendes solo por que escuchas que la demas gente las dice.

    • Inglaof
      daniel tiene razon, en primer lugar, si en tu localidad solo hay telmex, no es cupa del mismo sino de las demas empresas que no les interesa invertir alli, y eso no es monopolio, y los aumentos de ancho de banda dependen de los equipos que van actualizando, no es simplemente oprimir un boton, por eso no se hace simultaneamente a todos los usuarios
  • Javo Natas
    Ese anónimo la ” berdad” !!!! Tienes toda la razón adentro si te andas manejando esa fibra óptica pero en las pinches lamparitas ochenteras que parecían la toña de tu progenitora oxigenada como opinamos nada mas a lo baboso y conste que Telmex es una mierda pero la neta sus putas quejas dan hueva, si el guajolotero ciber onde chateas no da buen servicio pos mandalos al chorizo pero no lloriquees por aquí y ya me voy por que se me termino mi hr.
  • deathmetalsfu
    acabo de contratar el de 1 mb lo tenia cortado por exeso de pago desde ase 2 años aprox . vinieron a mi casa ofreciendome recotratacion sin costo alguno (que por cierto acaba de llegar una empresa que se llama STARnetworks algo asi ase como 2 semanas ya esta jalando), me pusieron todo el cableado nuevo y acabo de aser los test de velocidad por que estaba bajando unos torrents demaciado rapido, bajo a 340kbps y subo a 55kbps , lo que puede ser 3mb y 512kb de subida , perfecto ya que no me lo esperaba ajja, gracias por resolver mis dudas ya que pensaba que me iba a venir un recibo mas alto de precio (matamoros tamaulipas)
  • Lelaine
    HAY UN ERROR en tu noticia, el paquete “conectes” de 1 Mb se va a 5 megabits con PAR DE COBRE, no con fibra optica
  • Maria Guadalupe Reynoso Magaña
    Soy del 4777172707 de León, Gto.México. Por 125 Mts de Cable, que les falta. tienen 5 meses que no me lo instalan. O no se los autorizan.
  • Maria Guadalupe Reynoso Magaña
    Soy la del 4777172707. Reuni 5 firmas para que pusieran la fibra optica, todos la tienen ya, pero Yo no, porque falta que que les autoricen y les den un trama estandar de fibra. Hoy, estube en sus oficinas y me mandan a un telefono o a este correo. Dan pena.
  • Angel Uc
    aqui en merida yucatan nunca llego, por lo que nos cambiamos a cablemas (nos esperamos mas de 5 años y nunca llegaron los dichosos 5 megas), y con el mega que teniamos contratado ni si quiera llegaba completo por eso nos cambiamos.