Diseño Publicado por el

Como hacer un código de barras en Photoshop

Photoshop es uno de mis programas favoritos, ya que puedes crear infinidad de cosas aún cuando no seas un diseñador profesional. Desde editar fotografías hasta la posibilidad de crear tus...

Photoshop es uno de mis programas favoritos, ya que puedes crear infinidad de cosas aún cuando no seas un diseñador profesional. Desde editar fotografías hasta la posibilidad de crear tus propios diseños de manera muy fácil. En esta ocasión les enseñare la manera de hacer un código de barras en Photoshop y en poco pasos.

Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo documento con un fondo blanco. Esto lo podemos lograr presionando la tecla de Cmd+Delete en Mac o Ctrl+Delete en Windows.

Una vez que ya tengamos nuestra primer capa blanca, vamos a agregar un poco de ruido a nuestra capa, para eso vamos a Filter> Noise> Add Noise…

Vamos a agregarle ruido a un 400%, y revisamos que este activada la casilla de Gaussian y Monochromatic.

Ahora vamos de nuevo a Filter> Blur> Motion Blur.

Aquí vamos a poner los siguientes presets: Un ángulo de 90º y una distancia de 999 pixeles.

Ahora para que luzca un poco mejor, vamos a ajustar un poco las curvas de la imagen. Para esto vamos a Image> Adjusments> Curves.

Y movemos la curva de tal manera que la imagen y el código de barras luzca bien.

Ahora falta poner los números que caracterizan los códigos de barras, así que tomamos la herramienta de selección y seleccionamos una pequeña parte de las barras. Una vez seleccionadas, rellenamos la selección de color blanco con Cmd+Delete (Mac) o Ctrl+Delete (Windows).

Por último tomamos la herramienta de texto y escribimos algunos número en el área que rellenamos de color.

Listo! De esta manera hemos creado un código de barras que luce muy bien.

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos