Cómo instalar Mac OS X 10.7 Lion desde un USB, DVD o SD

El día de ayer fue lanzado el nuevo sistema de escritorio de Apple, Mac OS X 10.7 Lion, el cual llega con interesantes mejoras las cuales les hemos comentado en varias ocasiones en WebAdictos, una de las novedades fue que su distribución se hizo a través de la Mac App Store, lo cual trajo grandes beneficios para los usuarios, como la inmediatez del software, así como de un precio muy accesible, sin embargo no todo fue peras y manzanas, ya que existen algunos detalles que podrían resultar un inconveniente para los usuarios que tengan más de una Mac en su hogar, ya que al momento de actualizar a Mac OS X Lion, el instalador es eliminado del equipo y por lo tanto se nos imposibilita copiarlo e instalarlo en otras computadoras, ya que tendríamos que descargarlo de nueva cuenta desde la Mac App Store. La verdad, este es un pequeño inconveniente, pero no te preocupes, ya que en esta entrada te diremos como crear una imagen de Mac Os X Lion para instalarlo en otras computadoras desde un USB, DVD o SD.

Cómo instalar Mac OS X 10.7 Lion desde un USB, DVD o SD

Paso 1

Una vez descargado el instalador de Mac OS X Lion, si deseamos crear una copia en DVD del mismo, tan solo tendremos que darle click derecho al archivo descargado y posteriormente en la opción que dice “Grabar “Instalar Mac OS X en el disco…”, insertamos un DVD vacío en el lector de DVD y la copia empezará.

Cómo instalar Mac OS X 10.7 Lion desde un USB, DVD o SD  instalar mac os x lion en sd dvd o usb

Paso 2

 

Ahora bien, si deseamos tener mejor una imagen en un USB o una tarjeta SD, el proceso varía un poco, tendremos que darle click derecho al archivo descargado y posteriormente en Mostrar contenido del paquete.

 

Cómo instalar Mac OS X 10.7 Lion desde un USB, DVD o SD  instalar mac os x en un sd o usb

Paso 3

Una vez efectuado este click veremos una carpeta llamada “Contents”, entramos a ella y posteriormente nos aparecerán más archivos y carpetas, tendremos que abrir la que tiene el nombre de “Shared Support” y dentro de ella veremos dos archivos.

Cómo instalar Mac OS X 10.7 Lion desde un USB, DVD o SD  instalar mac os x lion en un usb o sd

Paso 4

Entre estos dos archivos el que nos servirá es el llamado “InstallESD.dmg”, el cual tendremos que copiar (no arrastrar y soltar), en cualquier otra carpeta, por comodidad podría ser el escritorio.

Cómo instalar Mac OS X 10.7 Lion desde un USB, DVD o SD  Instalar os x lion en sd o usb

Paso 5

Tendremos que abrir la “Utilidad de Discos” de Mac, podemos buscarla desde Spotlight, o directamente desde la carpeta aplicaciones y posteriormente en “Disc Utility” o “Utilidad de Discos”

Cómo instalar Mac OS X 10.7 Lion desde un USB, DVD o SD  instalar mac os x lion en una sd o usb 6

Paso 6

Una vez abierta la aplicación, podremos ver en el panel izquierdo todos los dispositivos de almacenamiento que tengamos. Este paso varía según el tipo de dispositivo que vayamos a usar, ya sea un USB o una tarjeta SD. Tendremos que seleccionar el dispositivo e inmediatamente dirigirnos al panel derecho y seleccionar borrar, veremos en seguida como nos aparecen más opciones, en donde dice Formato, tendremos que elegir obligatoriamente Mac OS Plus (Con Registro), ya que esto le permitirá a la imagen arrancar. Una vez seleccionado esto, le damos click en “borrar” para que se le de formato a la tarjeta o usb.

Cómo instalar Mac OS X 10.7 Lion desde un USB, DVD o SD  Instalar Lion en uns usb o sd

Paso 7

Una vez que el proceso termine, nos dirigimos en la pestaña llamada “Restaurar” siempre en el mismo panel de la aplicación Disc Utility, y ahora en los campos de Origen, seleccionamos el archivo DMG de InstallESD que habíamos separado con anterioridad, (podemos arrastrarlo en esta parte), y en la opción “Destino” seleccionamos la tarjeta SD o el USB, y por último le damos click en “Restaurar” que se encuentra en la parte inferior.

Cómo instalar Mac OS X 10.7 Lion desde un USB, DVD o SD  instalar mac os x lion en un usb o sd 7

El proceso tardará al rededor de 15 minutos dependiendo de la velocidad de escritura del dispositivo que hayamos utilizado. Una vez terminado el proceso, para bootear desde la SD o USB tan solo tendremos que reiniciar el equipo y cuando suena el clásico “taaan” apretamos la tecla “Alt” u option, para que la Mac detecte que hay otro dispositivo para bootear.

  • Adrian_burro
    Te falto algo muy importante…
    El Pendrive (memoria USB) , en “utilidad de discos”
    se le pone en PArticiones- 1Particion-OPCIONES-Seleccionar “Tabla de Particiones GUID”- y luego ya pasar al Paso 7
  • sergio
    como instalo si el disco duro es nuevo y no tengo copia de respaldo ni nada parecido
  • Juan Felipe Estupiñán
    Muchas gracias por tu aporte. Muy completo y detallado.
  • Robinson
    Psns lo he intentado hice todo paso por paso y cuando reinicio la pc qe le doy a ATL para bootear me sale el disco macintohs y a lado me imagino qe el el USB para bootear, le doy click y solo sale una imagen como de “denegado”
  • Hugo Sandoval
    Pues me pareci bien el post, pero mi problema es que se descompuso mi MacBook Pro y quiero instalar el OS desde un DVD, el problema es que no se como quemar el OS en el DVD desde una Windows, ya que la Mac no inicia, si alguien pudiese decirme como quemar el OS en WIndows me seria de mucha ayuda. Gracias :)
  • http://twitter.com/javonate Javier Alejandro
    hola no puedo restaurar dice que nesecita leer la imagen, le doy aceptar lee la imagen y despues no hace nada … que puede ser ?