Entretenimiento Publicado por el

TimeLapse, qué es y como hacer un video con esta técnica utilizando iTimeLapse Pro para iPhone

En los últimos meses, uno de las técnicas preferidas por los amantes de los videos y que la verdad resulta ser bastante impresionante cuando se observa en un video es...
En los últimos meses, uno de las técnicas preferidas por los amantes de los videos y que la verdad resulta ser bastante impresionante cuando se observa en un video es sin lugar a dudas la técnica TimeLapse. Para quienes desconozcan esta técnica, el TimeLapse consiste en una secuencia de video acelerada, es decir, donde podemos observar como acontecimientos suceden a una velocidad mucho mayor a la natural, por ejemplo, esta técnica la podemos observar cuando en un video el atardecer completo pasa en menos de cinco segundos, o cuando se inmortaliza el comienzo el transcurso de una tormenta la cual normalmente dura varias horas en escasos 30 segundos. Ahora bien, para poder efectuar este tipo de técnica existen varios métodos entre los que destacan los siguientes:

  • Grabar una secuencia con una vídeo cámara, para posteriormente acelerar la película en cualquier programa de edición de vídeo.
  • Otro método es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando una fotografía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.

Si bien estos procesos son aparentemente sencillos, en la práctica podremos toparnos con complicaciones técnicas como poseer una cámara que dispare cada determinado tiempo, además de desconocer la frecuencia de disparo que deberíamos utilizar para tener óptimos resultados, afortunadamente la tecnología nos ha permitido hacer cosas que antes nunca hubiésemos imaginado y si somos poseedores de un iPhone (de preferencia iPhone 4 para una mayor calidad de video) podremos realizar esta técnica de una manera sencilla y rápida gracias a una aplicación llamada iTimeLapse Pro, la cual describiré a continuación.

TimeLapse, qué es y como hacer un video con esta técnica utilizando iTimeLapse Pro para iPhone

 

Primero que nada iTimeLapse Pro es una sencilla pero completa aplicación desarrollada por Laan Consulting Corp de aproximadamente 12 mb, que nos permitirá efectuar videos con la técnica iTimeLapse de una manera sencilla, esto es debido a que cuenta con parámetros predefenidos y totalmente ajustables por el usuario dependiendo del video que se desee grabar adaptados de una manera simple y clara en su menú:

TimeLapse, qué es y como hacer un video con esta técnica utilizando iTimeLapse Pro para iPhone

 

Como podemos observar, la aplicación usa la técnica de captación de imágenes en determinados intervalos de tiempo, por lo que podemos seleccionar el intervalo (el valor sugerido es de 2 segs, pero para videos de duración de  15 seg o más, es recomendable usar cada 4 segs), podemos seleccionar la definición del video, lo recomendado es alta definición de 720p y también seleccionar el modo de captura, podremos elegir entre automático, manual mediante la presión de un botón o mediante un sonido.

TimeLapse, qué es y como hacer un video con esta técnica utilizando iTimeLapse Pro para iPhone

Además podemos seleccionar el tipo de rendereo del video, es decir, cuando se terminen de tomar las fotos, la aplicación las unificará y aplicará el efecto, en este apartado podremos elegir si deseamos música en el video, el tipo de frames que contendrá (predefinido a 16 frames por segundo), el nombre de video y por supuesto la calidad del mismo.

Por otra parte otra de las bondades que tiene esta aplicación es que podemos compartir el video con las principales redes sociales como lo son: Youtube, Facebook, Vimeo, o si lo preferimos, guardarlo de manera local en el carrete de fotos del iPhone, enviarlo por correo electrónico o transferirlo vía USB e inclusive, compartir el video en la red local inalámbrica.

TimeLapse, qué es y como hacer un video con esta técnica utilizando iTimeLapse Pro para iPhone

Recuerda que un consejo muy útil para la grabación de estos videos es tener el iPhone  o cámara fijo, y de ser posible utilizar un tripie o tripode para tener mejores resultados, ya que lo que nos interesa es el movimiento constante de los objetos que están en el cuadro y no el movimiento de la cámara misma.

Sin lugar a dudas estamos ante una excelente aplicación para grabar video y aplicar la técnica Time Lapse en el iPhone, la aplicación usualmente tiene un costo de $2.39 €, pero por promoción se encuentra de manera gratuita durante todo el fin de semana, así que no pierdan la oportunidad de probar esta interesante y muy útil aplicación para iPhone y quien quita que podamos hacer videos como el siguiente:

[youtube UrGcd6PN7EE nolink]

Descarga iTimeLapse Pro para iPhone desde la AppStore

 

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos