[E3 2011] PlayStation Vita es presentado por Sony

Por fin el sucesor del actual de la Sony PSP ya tiene nombre oficial ya que desde hace mucho tiempo se le conocía bajo el nombre código NGP (Next Generation Portable), su nombre fue presentado hace...
Por fin el sucesor del actual de la Sony PSP ya tiene nombre oficial ya que desde hace mucho tiempo se le conocía bajo el nombre código NGP (Next Generation Portable), su nombre fue presentado hace apenas unas horas en el E3 2011 y será PlayStation Vita y dicha consola apunta a ser una de las mas sociales en la historia ya que vendrá en dos sabores, una versión 3G (de momento solo con AT&T en los Estados Unidos) y una versión Wi-Fi, lo importante de esto es que poseerá una pantalla multitouch de cinco pulgadas, dos controles análogos mas el clásico pad, además de contar con dos cámaras (una frontal y la otra trasera) para habilitar la video conferencia.

[E3 2011] PlayStation Vita es presentado por Sony

Les comentábamos que la Playstation Vita será mas social ya que una de sus grandes virtudes es la posibilidad de mensajear o usar el chat de voz mientras jugamos algún juego, tendrá una especie de Game center en donde podremos recomendar juegos que hayamos probado y porder ver lo que otros están jugando actualmente.

Síguenos en redes sociales:

De hecho se ha comentado que Sony ha hecho mejoras sustanciales a PlayStation Network para que Little Big Planet sea aun mas interactivo con los usuarios tanto en la creación de nuevos mundos como en la descarga de los mismos.

Por último y para nada menos importante tenemos los precios de estas dos versiones, la versión WiFi tendrá un precio de $249.99 dólares y la versión con 3G integrado tendrá un precio de $299.99 dólares en México los distribuidores acostumbran a lucrar con el precio, esperemos que no sea tan elevado como pasó la Nintendo 3DS. Por el momento la consola no tiene fecha de salida definida pero se espera que este en las tiendas en el último trimestre de este año.