La importancia de activar Find my iPhone en tus dispositivos iOS

Como muchos sabrán Apple tiene un servicio de localización de sus dispositivos iOS, llamado Find my iPhone. Este servicio en un principio tenía un costo que estaba incluido en tu cuota de MobileMe, pero hace ya algunos meses Apple hizo de éste un servicio completamente gratuito (cuyo único requisito es tener una ID de Apple, la misma que utilizas para tu cuenta de iTunes). Find my iPhone es compatible con iPhone 4, iPad 1 y 2 y la última generación de iPod Touch (4ta.).

La importancia de activar Find my iPhone en tus dispositivos iOS findmyiphone1 300x247

La mayoría de las personas que conozco descargan la aplicación pero olvidan activarla quizá por flojera o simple decidia, tal vez piensan que nunca lo necesitarán. pero creanme que cuando uno menos se lo espera esta herramienta puede ser muy indispensable. Hace aproximadamente 2 meses un amante de lo ajeno robo mi iPhone y afortunadamente y gracias a esta aplicación pude recuperarlo (aquí puedes leer mi experiencia).

La localización GPS de tu dispositivo es muy útil al momento de querer localizarlo, aunque resulta un poco impreciso ya que no te indica tu posición en caso de que este utilizando otro dispositivo iOS, sin duda es una gran herramienta que puede ayudarte a recuperar tu dispositivo extraviado o robado. Además de que puedes bloquear el equipo desde otro dispositivo de manera remota e incluso enviar algún mensaje para que te devuelvan tu equipo, e incluso eliminar toda la información que contenga para evitar riesgos por el robo de la misma.

Activar el servicio no te toma mas de 5 minutos y puede ser la diferencia entre conservar tu iPhone, iPad o iPod Touch o perder tu inversión en manos de alguien mas. Solo necesitas descargar la aplicación que esta disponible en la App Store y seguir este tutorial “Como activar Buscar mi iPhone”. Y no esta demás seguir estos consejos que te doy para evitar la perdida o el robo de tu dispositivo:

1.- Activa (como ya se los he dicho) el servicio de Find my iPhone (necesario contar con un iPhone 4, iPad 1 y 2 y la última generación de iPod Touchy todos con versión 4.2 de iOS o posterior).

2.- Si vives en algún lugar peligroso, evita llevar tu dispositivo a la vista, de esta manera evitas que los amantes de lo ajeno caigan en tentaciones.

3.- Cuando estés en un lugar público evita dejar tus dispositivos sin vigilancia ya que a cualquiera se le hace muy fácil tomarlos de donde quiera que estén.

4.- Siempre mantén guardado tu dispositivo en un lugar seguro y donde no se pueda caer o quedar en algún lugar por accidente, ya que en ocasiones no sentimos cuando algo se cae de nuestras mochilas, bolsas de pantalón etcétera.

5.- Y si sufres de robo o extravío no esperes mucho tiempo para correr a un equipo con conexión a internet para poder localizarlo lo antes posible.

6.- En caso de no recuperar el equipo, siempre recuerda eliminar los datos del mismo (todo esto con ayuda de Find My iPhone)

Espero que estos consejos te sean de ayuda, y en caso de que te pase lo mismo que a mi deseo que de igual manera tu caso termine en una buena noticia como el mio.

Descarga Find My iPhone