Como bloquear usuarios específicos en Facebook

Como bloquear usuarios específicos en Facebook

Estoy segura que todos tenemos conocidos no deseados en Facebook, pero que por alguna razón no queremos o no pedemos eliminar.Y no falta el comentario indeseado en algún estado o en alguna fotografía. Lo bueno es que Facebook cuenta con algunas opciones de privacidad bastante interesantes que nos da la posibilidad de bloquear usuarios y que estos solo puedan ver el contenido que decidamos.

Como bloquear usuarios específicos en Facebook - 30312_facebook-privacidad

Para empezar iremos a Cuenta> Configuración de la Privacidad.

Como bloquear usuarios específicos en Facebook - 2011-05-21_11-14-13

Aquí te muestra un pequeño resumen de como se encuentra la privacidad de tu perfil, y esta clasificado por aspectos como publicaciones en el muro, fotos, relaciones, biografía, contacto, información personal, etcétera. Así que para configurar cada aspecto de manera individual daremos click en Personalizar la configuración.

Como bloquear usuarios específicos en Facebook - 2011-05-21_11-15-04

En la siguiente parte aparece un desglose de todos los aspectos que puedes compartir, y cada uno tiene una lista donde decides a quien compartir: Todos, Solo Amigos, Amigos de Amigos y Personalizar; la opción de Personalizar es donde nos permitirá bloquear a usuarios específicos siempre y cuando los tengamos como Amigos, así que basta con seleccionar a la persona que deseas y dar click en Aceptar.

Como bloquear usuarios específicos en Facebook - 2011-05-21_11-17-48

Como bloquear usuarios específicos en Facebook - 2011-05-21_11-18-43

De esta manera la persona que bloqueaste no podrá ver ese aspecto en el cual la seleccionaste; ahora que si quieres bloquear a algún usuario que aún no es tu amigo pero que deseas que no te encuentre en Facebook, lo único que debes hacer es ir al perfil de esa persona y donde finalizar su lista de amistades, hay una pequeña lista de opciones en la cual se incluye Bloquear usuario/Denunciar Usuario. De esta manera esa persona no podrá contactarte de ninguna forma.

Como bloquear usuarios específicos en Facebook - 2011-05-21_11-23-06

No esta demás decir que siempre hay que tener cuidado a quien agregamos como amigos a Facebook, a diferencia de Twitter, Facebook resulta un poco mas personal y por lo tanto debemos tener mucha precaución con quienes nos relacionamos, ya que puede haber situaciones que no se resuelvan con una simple bloqueo. Sobre todo hay que tener mucho cuidado con los pequeños usuarios que se aventuran a estas redes sociales, la responsabilidad como padres es estar al pendiente siempre de la seguridad de nuestros hijos, y eso incluye supervisar su uso en las redes sociales.