Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat

iChat es el programa de mensajería instantánea por defecto de Mac OS X, es una aplicación que nos permite agregar servicios diferentes como lo pueden ser AIM, Yahoo!, Gtalk, Facebook e incluso nuestra cuenta de MSN.
iChat es el programa de mensajería instantánea por defecto de Mac OS X, es una aplicación que nos permite agregar servicios diferentes como lo pueden ser AIM, Yahoo!, Gtalk, Facebook e incluso nuestra cuenta de MSN (la cual es de las mas utilizadas para “chatear”).  Agregarla no es tan sencillo como las otras, pero no es imposible, así que pon atención a este tutorial para que puedas agregar tu MSN a iChat y deshacerte de tus demás aplicciones.

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat 2860016011 089b2cdff8 o

Para empezar utilizaremos una aplicación llamada PSI para lograr nuestro fin (ya que soporta cuentas Jabber). Puedes descargarla desde este enlace. Una vez que la hayan descargado, la abrimos y nos dirigiremos a General> Account Setup.

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat agregar cuenta en psi

En la ventana que aparecerá tendremos que agregar una nueva cuenta, por lo que daremos click en Add.

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat agregar cuenta jabber

Ahora saldrá una nueva ventanita, en la cual le pondremos un nombre a nuestra cuenta (de preferencia fácil de identificar ya que al agregarlo a iChat facilitará tu identificación). Además activaremos la casilla de Register New Account (ya que necesitamos crear una cuenta Jabber para que sea soportada en iChat).

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat registrar cuenta jabber psi

La siguiente ventana nos pedirá que agreguemos un servidor, este servidor necesita ser jabber; el que yo utilice es jabber.belnet.be pero si este no les funciona en este enlace hay una amplia lista con varios servidores que pueden servir. Así que lo copian y pegan en el primer espacio y lo demás lo dejamos como está, ahora solo damos click en Next.

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat servidor jabber

Después eligen un nombre de usuario y una contraseña para su cuenta (de igual forma les recomiendo que sea un nombre que los identifique facilmente y que sus contactos reconozcan), y le damos click en Next.

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat registrar cuenta jabber

Una nueva ventana aparecerá con los datos de nuestra cuenta que acabamos de crear, en esta parte es importante que copien la dirección de correo que aparece ahí ya que será esa la que agregaremos a iChat, y le damos click en Save.

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat cuenta jabber para ichat

Ahora en la lista de contactos aparece nuestro nombre de usuario con una estrella y un pequeño candado, ahí solo le daremos click derecho y seleccionamos la opción de Status> Online.

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat cuenta jabber

Nos dirá que no existen datos registrados para nuestra cuenta, así que basta con poner tu nombre para salir de este tramite y comenzar con la configuración de tu cuenta de MSN, y le damos click en Publish.

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat datos cuenta jabber1

Volvemos a la lista de contactos (que por ahora se encuentra vacía) y de nuevo damos click derecho sobre nuestro usuario, solo que ahora seleccionamos la opción de Service Discovery.

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat service discovery msn ichat

Esperamos a que carguen los servicios y seleccionamos con doble click el que dice MSN Transport (este proceso es llamado transporte de cuentas).

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat msn transport

Registramos nuestro correo de MSN (o Hotmail) la contraseña del mismo y damos click en Register.

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat registrar correo hotmail

Notarán que aparece una nueva cuenta pero tiene un signo de precaución que parpadea, así que darán doble click; con esto aparecerá una nueva ventana donde darán click al botón de Add/Auth y cerramos la ventana. Después de esto sus contactos se cargaran en la ventanita, pero parpadearan de igual manera, no se preocupen y cierren la aplicación.

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat autorizar msn a jabber

Ahora abrimos iChat, y las preferencias con Cmd+,

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat preferencias ichat

En cuentas le damos agregar una nueva con el signo de +

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat agregar cuenta ichat

Aquí seleccionamos el tipo de cuenta Jabber, y ahora pegamos la cuenta de correo que habíamos copiado pasos atrás, ingresan su contraseña y damos click en OK.

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat agregar msn a ichat

No se asusten! Varias ventanas se abrirán pidiendo autorización de sus contactos de MSN (es el inconveniente de esto) así que deberán autorizar ventana por ventana (veanlo por el lado amable podrán hacer una limpieza de contactos lol).

Como agregar tu cuenta de MSN (Hotmail) a iChat ichat msn

Y de esta manera es como podrán tener ya su cuenta de MSN en iChat, cabría mencionar que al no ser un cliente directo de MSN ni una cuenta directa del mismo, no funcionan las videollamadas, MSN en iChat solo les servirá para mensajería instantánea. Son bastantes pasos pero creo que a muchos les agradará tener todas sus cuentas en una aplicación. (Si se perdieron en algún paso, les dejo este video para que puedan realizar todo el proceso sin equivocaciones).