Trucos Publicado por el

Como instalar Ubuntu 11.04 dentro de Windows con wubi

Si bien queremos probar la nueva distribución de Ubuntu pero no estamos acostumbrados a lidiar con grubs, particiones y demás cosas que podrían resultar engorrosas podremos utilizar este tutorial...
Si bien queremos probar la nueva distribución de Ubuntu pero no estamos acostumbrados a lidiar con grubs, particiones y demás cosas que podrían resultar engorrosas podremos utilizar este tutorial para instalar Ubuntu como si se tratara de una aplicación o programa mas dentro de Windows.

Como instalar Ubuntu 11.04 dentro de Windows con wubi

Paso 1

Lo primero a realizar es descargar la herramienta desarrollada por Cannonical llamada wubi y que sirve para, posteriormente instalar Ubuntu o alguna de sus variaciones directamente sobre Windows permitiendonos luego de haber instalado el segundo sistema operativo, reiniciar la PC y elegir con que Sistema queremos iniciar el ordenador.

Como instalar Ubuntu 11.04 dentro de Windows con wubi

Paso 2 (lidiando con wubi y Windows 7)

Ya descargada procederemos a instalarla pero teniendo mucho cuidado pues si eres usuario de Windows 7 tendrás que hacer uso de la herramienta de retrocompatibilidad debido a que Windows 7 no deja hacer cambios al grub y por lo tanto a pesar de completar la instalación no nos mostrará la opción de iniciar con Ubuntu.

Como instalar Ubuntu 11.04 dentro de Windows con wubi

Posteriormente seleccionaremos el Programa de solución de problemas y luego dentro de las opciones marcaremos la casilla de “El programa funcionaba en versiones anteriores de Windows pero ahora no se instala ni se ejecuta”.

Como instalar Ubuntu 11.04 dentro de Windows con wubi

Como instalar Ubuntu 11.04 dentro de Windows con wubi Posteriormente procederemos a elegir “Windows Vista” como la versión conocida como la última en la que dejó de funcionar el programa.

Como instalar Ubuntu 11.04 dentro de Windows con wubi Y ya con esto procederemos a la instalación normal de wubi la cual nos pedirá le informemos de la cantidad de GB que queremos utilizar en Ubuntu (cabe señalar que estos GB dejarán de ser útiles en Windows así que si solo lo probaremos deberemos ser un poco cuidadosos con no asignarle toda la capacidad disponible). Nos pedirá un nombre de usuario, y una contraseña que deberemos confirmar, aparte de elegir la versión de Ubuntu a instalar.

Como instalar Ubuntu 11.04 dentro de Windows con wubi Y ya con esto solo nos resta esperar la descarga automática y la posterior instalación del sistema para despues reiniciar el ordenador y poder disfrutar de Ubuntu de la manera mas sencilla posible pudiendo además, desinstalarla en cualquier momento desde el gestor de programas instalados de Windows.

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos