El consumo de alcohol en todo el mundo

En mas de una ocasión he llegado a la conclusión de que México es un país que goza de las bebidas alcohólicas (más que nada de la cerveza), pero investigando un poco acerca de este tema me topé...
En mas de una ocasión he llegado a la conclusión de que México es un país que goza de las bebidas alcohólicas (más que nada de la cerveza), pero investigando un poco acerca de este tema me topé con un mapa del consumo del alcohol en todo el mundo, ¿y cual fue mi sorpresa? que México no era el país que más consume alcohol, sino que se encuentra ubicado en Europa y tiene el nombre de Moldova.

El consumo de alcohol en todo el mundo Consumo de alcohol en el mundo

Moldova es una república situada entre los países de Ucrania y Rumania, y según un reporte de la World Health Organisation published en febrero pasado, los habitantes de dicho país consumen alrededor de 18.2 litros al año.

Si observamos el mapa, vemos que hay regiones (color rojo) en donde se consume más alcohol, dichas regiones abarcan Europa y la ex- Unión Soviética con un consumo de 12.5 litros por año o más por habitante. Si observamos a México podemos observar que el consumo es moderado llegando apenas a rebasar el promedio mundial que equivale a los 6.1 litros por persona al año.

Así que si escuchas a alguna persona decir que los mexicanos son los más borrachos, podrás decirle que esta en un completo error.

Más información en The Economist