Tecnología de reconocimiento de voz de Google

En el Blog de Google para América Latina han publicado una nota escrita por Mike Cohen, Gerente de Tecnología de Reconocimiento de Voz de Google, acerca de sus inicios al crear Google Voice Search,...
En el Blog de Google para América Latina han publicado una nota escrita por Mike Cohen, Gerente de Tecnología de Reconocimiento de Voz de Google, acerca de sus inicios al crear Google Voice Search, que posteriormente pasarían a formar parte importante para crear útiles aplicaciones para reconocimiento de voz.

Tecnología de reconocimiento de voz de Google voice search google

Tecnologías actuales de Google para reconocimiento de voz:

  • Google App disponible para iPhone, BlackBerry, claro para Android y Nokia S60.
  • Voice Input permite a través de tu voz, escribir mensajes de texto.
  • Voice Action permite que a través de voz puedas enviar mensajes; pedir llamar a algún amigo; pedir entrar a algún sitio web, enviar correos; tomar notas; pedir opciones de localización por mapa o dirección.
  • Voice API para desarrolladores Android.
  • Subtitulado automático en videos Youtube.
  • Google Voice enviando mensajes de voz.
  • Traducción voz a voz contando con más de 20 idiomas disponibles.

[youtube laOlkD8LmZw]

Todas estas tecnologías nacen principalmente gracias a Mike Cohen, quien desde 2004 fue entrevistado por Google y gracias a la pasión por el tema de reconocimiento de voz, tomó el reto de la movilidad que Google le le ofreció para crear una plataforma completa de este servicio.

[youtube gGbYVvU0Z5s]

Si te interesa saber más acerca de la historia de Mike Cohen o bien saber como inició Google a desarrollar tecnología en reconocimiento de voz, puedes visitar el siguiente enlace.

Blog de Google para América Latina

Relacionados: