Como desinstalar aplicaciones instaladas desde la Mac App Store

La mac app store a traído consigo muchas ventajas y comodidades a los usuarios, pero también tiene ciertos aspectos que no nos tienen del todo convencidos o contentos.

Uno de ellos es la manera en la que ahora tienes que desinstalar aplicaciones. Si bien no es un cambio muy grande, si te hace perder un poco mas de tiempo al hacerlo. Pero para que no pierdas tiempo en averiguar como hacerlo, aquí te enseño 2 maneras de hacerlo.

Como desinstalar aplicaciones instaladas desde la Mac App Store desinstalar apps mac app store 1

La primera es arrastrando el icono de la aplicación hacia la papelera. Hasta ahorita esa es la manera que todos deben saber, pero lo que cambia es que forzosamente lo vas a tener que hacer desde el Finder en la carpeta donde se guardan las aplicaciones.

En otras palabras tienes que ir a la carpeta “aplicaciones” y desde ahí arrastrar o borrar la aplicación. Luego ya solo tienes que poner tu contraseña y listo.

Como desinstalar aplicaciones instaladas desde la Mac App Store desinstalar apps mac app store 2

Como desinstalar aplicaciones instaladas desde la Mac App Store desinstalar apps mac app store 3

La otra manera es haciendo uso de una aplicación que en lo personal me gusta mucho (es gratis) y lo hace todavía mas sencillo.

Como desinstalar aplicaciones instaladas desde la Mac App Store desinstalar apps mac app store 4

Esta aplicación se llama AppCleaner (aclaro que no es la única que sirve para esto) y la puedes descargar del enlace mas abajo. Con esta App ya solo tienes que arrastrar la aplicación o buscarla dentro en la lista y dar borrar. También te pedirá tu contraseña y listo.

Como desinstalar aplicaciones instaladas desde la Mac App Store desinstalar apps mac app store 5

Como desinstalar aplicaciones instaladas desde la Mac App Store desinstalar apps mac app store 6

Estas, en lo personal, son las 2 formas mas sencillas de desinstalar aplicaciones descargadas de la Mac App Store.

Aquí el enlace para descargar AppCleaner: http://www.freemacsoft.net/AppCleaner/

  • pamikeatc
    Twitter, por ejemplo, lo he desinstalado varias veces desde mi sistema, ocupando varios métodos distintos, entre ellos: tus dos métodos, más Clean my Mc pro, más zipper, he limpiado cachés, todo rastro posible. Sin embargo en menos de un minuto, la aplicación APP Store, me dice que para mi sistema (!) existe una actualización (!) de twitter (!)……. Esto ya lo había hecho antes, desinstalar un programa que había bajado de la APP Store, pero una vez desinstalado NO me aparecían la famosas “actualizaciones disponibles” y era lo obviamente esperado, sin embargo este “twitter” al parecer se trae “algo más” bajo sus alitas!!