Tecnología Publicado por el

La NASA anuncia el descubrimiento de seis nuevos planetas

La NASA anunció este día martes el descubrimiento de seis nuevos planetas orbitando alrededor de una estrella muy similar al Sol. Científicos de la Universidad de California han encontrado...

La NASA anunció este día martes el descubrimiento de seis nuevos planetas orbitando alrededor de una estrella muy similar al Sol.

Científicos de la Universidad de California han encontrado gracias al uso del observatorio espacial Kepler un sistema solar que ha sido bautizado como Kepler-11 y con algunos planetas con algunas similitudes con la tierra.

La NASA anuncia el descubrimiento de seis nuevos planetas

La NASA explica que al menos cinco de estos seis planetas orbitan en la denominada zona habitable, la cual está a una distancia considerable de la estrella central y en la cual es propicia la existencia de agua en la superficie y por lo tanto es posible que pueda sostener vida. Del planeta mas lejano  sólo se sabe que tiene un período orbital de 118 días y que su masa es indeterminada, en este de descarta la posibilidad de vida.

La densidad de estos planetas nos hablan acerca de su composición. Tomando en cuenta que los seis tienen densidades inferiores a la tierra la NASA infiere que los dos más interiores podrían ser principalmente agua, con posiblemente una fina capa de gas de hidrógeno-helio en la superficie, algo como lo que es el planeta Neptuno.

Este descubrimiento es importante pues permite hacer comparativas entre planetas de nuestro sistema solar, lo que ayuda a comprender su formación y su funcionamiento.

Enlace: El imparcial

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos