Destacados Publicado por el

Compañías de Linux planean abrir tienda de aplicaciones

Las principales compañías de distribuciones de Linux como: Red Hat, Canonical, Debian, Novell y otras más, se han reunido en Alemania para crear un sistema que unifique la instalación y...

Las principales compañías de distribuciones de Linux como: Red Hat, Canonical, Debian, Novell y otras más, se han reunido en Alemania para crear un sistema que unifique la instalación y distribución de aplicaciones en una tienda denominada AppStream.

Compañías de Linux planean abrir tienda de aplicaciones

El primer objetivo de esta tienda de aplicaciones para Linux, es facilitar el acceso y la utilización de contenidos a los usuarios de Linux, abriendo la posibilidad de crear un interfaz sencilla para el usuario y este descargar, comprar e instalar estas aplicaciones.

Richard Hughes, creador de PackageKit un paquete gratuito de aplicaciones de software comenta acerca del objetivo de la reunión:

La idea de la conferencia era hablar de definir algunas APIs que podamos compartir, el debate sobre los formatos de intercambio, y hablar a los diseñadores de IU para hacer que la instalación y eliminación de software en Linux apeste menos.

Enlace: El País | MuyLinux

Temas relacionados:

PackageKit

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos