Compañías de Linux planean abrir tienda de aplicaciones

Las principales compañías de distribuciones de Linux como: Red Hat, Canonical, Debian, Novell y otras más, se han reunido en Alemania para crear un sistema que unifique la instalación y...
Las principales compañías de distribuciones de Linux como: Red Hat, Canonical, Debian, Novell y otras más, se han reunido en Alemania para crear un sistema que unifique la instalación y distribución de aplicaciones en una tienda denominada AppStream.

Compañías de Linux planean abrir tienda de aplicaciones appstream reunion

El primer objetivo de esta tienda de aplicaciones para Linux, es facilitar el acceso y la utilización de contenidos a los usuarios de Linux, abriendo la posibilidad de crear un interfaz sencilla para el usuario y este descargar, comprar e instalar estas aplicaciones.

[youtube BHeP2ZBwS_U]

Richard Hughes, creador de PackageKit un paquete gratuito de aplicaciones de software comenta acerca del objetivo de la reunión:

La idea de la conferencia era hablar de definir algunas APIs que podamos compartir, el debate sobre los formatos de intercambio, y hablar a los diseñadores de IU para hacer que la instalación y eliminación de software en Linux apeste menos.

Enlace: El País | MuyLinux

Temas relacionados:

PackageKit