Mostrar un calendario desplegable en la barra de menús de Mac OSX

La barra de menús de Mac, además de mostrarnos los menús como su nombre lo indica también nos muestra datos útiles como lo son la fecha y la hora. Siempre que deseamos ver la fecha lo primero que...
La barra de menús de Mac, además de mostrarnos los menús como su nombre lo indica también nos muestra datos útiles como lo son la fecha y la hora. Siempre que deseamos ver la fecha lo primero que hacemos es dar click sobre la hora y se despliega un pequeño menú donde nos muestra el día en el que estamos viviendo, pero que pasa si queremos revisar cualquier otro día? La mayoría de nosotros estoy seguro que abrimos iCal para revisar cualquier otro día lo que implica buscarlo en las aplicaciones si es que no lo tenemos en el dock. Pero sería mucho mas útil que pudieras desplegar un calendario cuando das click a tu barra de menús. Pero gracias a MenuCalendarClock for iCal ahora es posible.

Mostrar un calendario desplegable en la barra de menús de Mac OSX MenuCalendarClock for iCal

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde este enlace. Es una aplicación gratuita, aunque te pida un código de registro, eso solo es para agregar funciones extras, pero lo más básico es totalmente gratis. Una vez que termine la descarga, abriras la aplicación, y aparentemente te aparecerá una ventana donde te pedirá que compras una licencia, pero esto es opcional así que solo das click en cerrar.


Mostrar un calendario desplegable en la barra de menús de Mac OSX iCal desplegable

Después deberás mover la aplicación al lugar en Finder donde tienes todas tus aplicaciones.

Mostrar un calendario desplegable en la barra de menús de Mac OSX 2010 11 27 17 08 35

Ahora notarás que se ha colocado un icono similar al de iCal en tu barra de menús, al cual cuando le des click aparecerá el calendario desplegable que podras configurar con las preferencias presionando Cmd+,

Mostrar un calendario desplegable en la barra de menús de Mac OSX 2010 11 27 18 00 03

Tu calendario se sincroniza con tu contenido de iCal, por lo que podrás consultar tus eventos sin tener que abrir iCal.

Mostrar un calendario desplegable en la barra de menús de Mac OSX 2010 11 27 18 07 07

Lo podrás configurar con los colores y sincronizaciones que tu quieras; además podrás agregar el reloj de la misma manera que el que viene por default en la computadora, pero ahora ya no tendrás que abrir iCal cada vez que quieras revisar una fecha dentro del mes.

Mostrar un calendario desplegable en la barra de menús de Mac OSX MenuCalendarClock for iCal1

Descarga MenuCalendarClock for iCal