Como checar tu correo Hotmail

Hoy en día mucha gente, y más en este medio, dan por hecho que toda las personas saben hacer ciertas cosas que a su parecer son básicas. Pues la realidad es que en nuestro país y en muchos otros...

Hoy en día mucha gente, y más en este medio, dan por hecho que toda las personas saben hacer ciertas cosas que a su parecer son básicas. Pues la realidad es que en nuestro país y en muchos otros hay mucha gente, la mayoría para ser francos, que incluso no han usado el internet porque no habían tenido la oportunidad de hacerlo y apenas están empezando a entrar a este mundo que es tan grande y vasto, que a su vez puede ser confuso . Este post y algunos próximos son para ellos, y para los que ya lo saben hacer no se preocupen, habrá temas para todos.

Después de esta pequeña introducción les enseñaré cómo abrir su correo en Hotmail, cómo checar su correo y algunas otras cosas que pueden hacer desde Hotmail.

Crear un correo hotmail (Outlook)

Lo primero que tienes que hacer es ir a esta dirección – hotmail.com –  y crear una nueva cuenta. Si tienes dudas de como hacerlo, hace tiempo les enseñamos como: Como abrir mi correo hotmail.

Otras formas para crear tu correo hotmail:

Checar correo Hotmail (Outlook)

Ya que hayas creado tu cuenta en Hotmail (también es llamado ahora Windows Live Mail), puedes entrar a ella siempre desde cualquiera de estos 2 enlaces: http://www.hotmail.com, http://mail.live.com ó http://www.outlook.com, cualquiera de estas te llevarán al mismo sitio y solo tienes que llenar 2 datos: Tu correo (Windows Live ID)  y  tu contraseña.

Como checar tu correo Hotmail correo hotmail checar

Ahora desde esta página a la que te lleva tienes varias opciones para elegir. Hay 2 partes que son las que debes saber usar para poder empezar bien. La primera esta en la parte de arriba y son las páginas en general que tiene la cuenta de Windows Live Mail, desde ahí tu puedes ver tu correo, noticias de tus contactos, manejar tus contactos, etc. La segunda parte es la barra lateral que es básicamente donde están las opciones de tu correo: tu bandeja de entrada, tus mensajes enviados, eliminados, etc.

Como checar tu correo Hotmail abrir correo hotmail 1

Desde aquí tu puedes mandar un correo nuevo dando clic en “Nuevo“, ver los correos que te han llegado en tu “Bandeja de Entrada“, revisar correos que hallas enviado, ver tus contactos e incluso hacer uso de un calendario para tus eventos.

Como checar tu correo Hotmail abrir Windows Live Hotmail 2

Hay varias cosas que se pueden hacer desde Hotmail que la mayoría de las personas no usan, pero no está demás saberlas. Si eres nuevo en hotmail (outlook) no tengas miedo de dar clic donde quieras conocer algo, se curioso y explora cada una de las opciones que veas.