Como activar función “Lector” en Safari 5

Hace un par de días Apple lanzó la nueva actualización de su navegador de internet "Safari", ahora en su versión número 5. Con esta actualización Apple incluyó en su explorador nuevas funciones...
Hace un par de días Apple lanzó la nueva actualización de su navegador de internet “Safari“, ahora en su versión número 5. Con esta actualización Apple incluyó en su explorador nuevas funciones y la capacidad de tener extensiones, que serán lanzadas más tarde este año.

Una función, que podría ser tomada como un avance de las extensiones que podrían estar disponibles, es “Lector Safari” (“Safari Reader” en inglés).  El programa de lectura del safari quita los anuncios molestos y otras distracciones visuales de los artículos en línea. Safari detecta cuando está leyendo un artículo, por ejemplo una entrada en un blog, y en la barra de direcciones te da la opción de encender el “Lector de Safari“.

Lo primero que tienes que hacer es revisar que tengas la última versión de Safari (v.5) o puedes descargarla de aquí. *Funciona en las 2 versiones de Windows y Mac.

Ahora ingresa a algún artículo de alguna página como WebAdictos o cualquier otro sitio que te guste. En este ejemplo usaré el sitio del Universal.

Como activar función Lector en Safari 5 safari 5 lector reader

Cuando estés en la noticia que quieras leer, en la barra de direcciones aparecerá un botón donde dirá “Lector“, y para activarlo solo tienes que darle clic.

Como activar función Lector en Safari 5 safari 5 lector reader 1

Ahora ya estás en modo lector, y es perfecto si te gusta leer noticias en páginas de internet. Puedes cambiar el tamaño de la letra, compartirlo por correo electrónico e incluso imprimirlo desde aquí.


Como activar función Lector en Safari 5 safari 5 lector reader 2

Cuando acabes de leer la noticia, para salir del modo de lector simplemente da clic en el mismo botón en la barra de direcciones, en la “ x ” de las opciones del lector o fuera del área del articulo que estás leyendo.

Esta nueva función en Safari 5 es una de mis favoritas y la uso constantemente en los posts que leo en los sitios que visito diariamente.

También te puede interesar: