Cómo instalar fuentes en Mac

Si eres de los que le gusta la edición de imágenes con texto, o haces algún tipo de logotipo usando texto, tal ves esto te parezca interesante y por demás útil. Usar distintas tipografías en...
Si eres de los que le gusta la edición de imágenes con texto, o haces algún tipo de logotipo usando texto, tal ves esto te parezca interesante y por demás útil. Usar distintas tipografías en diferentes tipos de documentos y archivos, es una manera de agregar un toque personal y diferente a nuestros trabajos, sean los que sean, formales, de diseño, de hobbies o de tareas. Es muy fácil instalar fuentes que descargues de internet aquí en Mac OS X, igual o incluso más sencillo que en Windows.

Lo primero que tienes que hacer es buscar una fuente de tu agrado, hay de muchos aspectos y hay para todo tipo de temas, para cosas formales hasta fuentes para usar en diseño de diferentes cosas. He encontrado que uno de los sitios con más fuentes de gran variedad y de gran calidad para descargar es dafont.com

Cómo instalar fuentes en Mac instalar fuentes en mac webadictos 1

Ya que elijas una fuente que quieras instalar, dale click en descargar y abre la carpeta contenedora cuando termine.

Cómo instalar fuentes en Mac instalar fuentes en mac webadictos 2

Después de hacer esto abre el archivo de terminación .ttf dando doble click (hay otro tipo de archivos .otf que igual sirven y se instalan de la misma manera). Este archivo es fácil de distinguir por la previsualización que muestra en la ventana del Finder.


Cómo instalar fuentes en Mac instalar fuentes en mac webadictos 4

Esto va a hacer que el “Catálogo tipográfico” se lance y te abra esta ventana. Solamente elige Instalar Tipo de letra.

Cómo instalar fuentes en Mac instalar fuentes en mac webadictos 5

Ahora ya está instalada tu fuente y puedes borrar la carpeta que descargaste y poder utilizar tu fuente en cualquier aplicación que utilices escritura.

Cómo instalar fuentes en Mac instalar fuentes en mac webadictos 6