Tutoriales Publicado por el

Como formatear tu memoria flash USB o tarjeta SD

Hoy en día todo mundo cuenta con una memora flash "USB" o SD, o algún disposotivo pórtatil de almacenamiento, para poder llevar y compartir tus documentos a donde sea y...
Hoy en día todo mundo cuenta con una memora flash USB” o SD, o algún disposotivo pórtatil de almacenamiento, para poder llevar y compartir tus documentos a donde sea y de una manera rápida y eficiente. Pero debes tener cuidado porque, sobre todo si lo usas mucho en computadoras públicas como las de la escuela o colegas del trabajo, es casi seguro que al menos una vez se ha copiado algun virus, o alguno de estos archivos basura que solo te quitan memoria cuando usas otra computadora. Estos archivos son muy molestos y pueden dañar tus archivos y tu computadora personal, además que pueden ser difíciles de detectar si no tienes un antivirus para revisar regularmente tu computadora, pero la buena noticia es que no es tan difícil deshacerse de ellos, y el método mas eficiente para borrarlos es formateando la memoria. Es muy fácil y solo requiere un par de pasos.

Hay que entender un poco más que es “formatear” antes de hacerlo, para que de esta forma estés seguro de lo que haces, y no tengas miedo de “hecharla a perder”. Dar formato (lo mismo que formatear) es simplemente hacer un borrado total de tu memoria y prepararla para su uso como si fuera nueva. El formato lo que hace es darle un sistema de archivos para que puedas meter y sacar documentos y archivos como tú ya sabes hacerlo. Ahora que sabes más acerca de lo que vas a hacer, solo tienes que hacer esto.

  • Lo primero que tienen que hacer es ir a Equipo o Mi PC.

Como formatear tu memoria flash USB o tarjeta SD

  • Cuando esten ahí seleccionan su memoria y le dan click derecho y seleccionan la opción Formatear. Antes de que vayan a hacerlo asegurense de respaldar la información importante que contenga la memoria.

Como formatear tu memoria flash USB o tarjeta SD

  • En la ventana que nos abrió dejamos todas las opciones tal cual estan y la damos click en Iniciar y esperamos a que el formato este listo.

Como formatear tu memoria flash USB o tarjeta SD

De esta manera, además de eliminar esos archivos que no necesitamos, le damos una renovada a nuestras memorias USBs.

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos