Tutoriales Publicado por el

Como crear tonos para celular desde iTunes

Una de las cosas que mas nos gusta hacer a nuestro celular es sin duda alguna el personalizarlo, ya sea cambiandole el fondo de pantalla, cambiandole el tema y quizás...
Una de las cosas que mas nos gusta hacer a nuestro celular es sin duda alguna el personalizarlo, ya sea cambiandole el fondo de pantalla, cambiandole el tema y quizás lo mas hecho es el cambiar los tonos que trae. Desafortunadamente los celulares en numerosas ocasiones no traen buenas opciones para personalizar este aspecto o inclusive queremos tener esa parte de una canción que se nos ha quedado en la cabeza.

Pues bien, en el siguiente tutorial podrás crear tus tonos totalmente personalizados y en la parte que tu quieras de la canción que mas te guste en m4a  (soportado por la mayoría de los teléfonos actuales).

Comensemos, en primera cuenta tendrás que tener instalado el reproductor iTunes, si tienes un iPod o un iPhone este paso será absurdo, sino lo tienes, puedes descargarlo desde la página oficial de Apple yendo a la siguiente dirección “http://www.apple.com/mx/itunes/download/“.

Como crear tonos para celular desde iTunes

2.- Seguido a esto escogeremos la canción que querramos tener como tono, en mi caso he elegido “Stop for a Minute” de Keane, la cual ultimamente no he podido sacar de mi cabeza.

Como crear tonos para celular desde iTunes

3.- Después de esto proceguimos dando click derecho al archivo y nos vamos a la opción “Obtener información”

Como crear tonos para celular desde iTunes

4.- Enseguida se nos desplazará un menú mas completo en donde tendremos que darle click a la pestaña que nos dice “opciones” y seguido a esto veremos unas opciones en la parte de abajo que dice “Inicio” y “Final” esto corresponde al tiempo de duración de la canción, al tratarse de un tono es conveniente siempre elegir 29 segundos de duración.

Como crear tonos para celular desde iTunes

Así entonces elegimos la parte de la canción que mas nos gusta, para este ejemplo yo quise que sea desde el principio hasta el segundo 29 y le damos aceptar el cual se encuentra en la parte de abajo.

5.- Ya de regreso a la lista de canciones, nos vamos a las opciones de iTunes en la pestaña que dice “Avanzado” y elegimos la opción que se llama “crear versión de AAC”.

Como crear tonos para celular desde iTunes

6.- Le damos click y seguido a esto iTunes nos creará una segunda canción pero ya con el tiempo que le delimitamos

Como crear tonos para celular desde iTunes

7.- Ya casi acabamos y tenemos nuestro tono listo para estrenar, ahora le damos click derecho al archivo y luego en la opción “mostrar en el finder” o “mostrar en carpeta” según sea tu sistema operativo.

Como crear tonos para celular desde iTunes

8.- Esto nos llevará exactamente a la carpeta en donde iTunes guardó el nuevo archivo, el cual simplemente tendremos que copiar a nuestro celular para posteriormente elegirmo como tono.

Como crear tonos para celular desde iTunes

El archivo se guardará como m4a el cual es reconocido por prácticamente todos los celulares de la actualidad. Si por alguna razón este tipo de formato no es admitido por tu celular puedes convertir el archivo a mp3 usando un conversor de audio online como el que les hablamos post atrás “Media.io”.

Cabe mencionar que si eres poseedor de un iPhone para que dicho smartphone te lo detecte como tono, bastará cambiar la extensión de m4a a m4r, y enseguida veremos que iTunes lo agregará a la sección Tonos.

Espero que este tutorial les sea de gran utilidad y cualquier duda o comentario aqui estoy a su dispocisión.

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos