Google Docs se renueva

Google Docs se renueva

La popular solución ofimática de Google, Google Docs, esta teniendo cambios en su estructura para mejorar drásticamente el rendimiento, velocidad y usabilidad de la aplicación, buscando con esto ser la principal opción online para los usuarios que necesiten trabajar en la nube.

Google Docs se renueva - google_docs-300x283

El día de hoy han presentado un avance de las nuevas versiones del Editor de Textos y Hojas de Cálculo de Google Docs, en el cual podemos ver los cambios realizados y además, la implementación de un nuevo editor colaborativo para crear diferentes tipos de diagramas.

Las nuevas caracteristicas son las siguientes (las cuales fueron extraídas del blog oficial):

  • Mejor editor de documentos: ahora puedes ver los cambios carácter por carácter de otros colaboradores que estén editando el mismo documento que tú en tiempo real. Ahora también se incluye la barra lateral de chat que te permite tener un contacto más directo con los diferentes colaboradores que editan el documento en ese momento. La calidad del formato del documento ha aumentado considerablemente, lo que significa una mejor importación y exportación con alta fidelidad.
  • Editor de Hojas de Cálculo más rápido: ha aumentando la velocidad y el rendimiento, ahora las hojas de cálculo cargan mucho más rápido. Ya cuenta con una barra de formulas para la edición de celdas, función de autocompletado, arrastrar y soltar columnas y una navegación más simple entre cada hoja.
  • Nuevo Editor de Dibujo de Colaboración: este nuevo editor de dibujos te permite colaborar y editar en tiempo real diagramas de flujo, dibujos, gráficos de negocios y todo tipo de diagramas, los cuales podrás copiar directamente en documentos y hojas de cálculo, compartirlos y publicarlos.

Como extra han puesto a disposición un video en el cual se muestran dichas características.

Al ver el video noto un gran aumento en la velocidad de la aplicación lo cual se agradece mucho y la herramienta para la colaboración online hace que sea el complemento perfecto e ideal para un editor de texto. Sin duda alguna Google esta haciendo bien las cosas.

Visto en el blog oficial de Google Docs