Las redes profesionales la utilizan el 51% de los internautas

Las redes profesionales la utilizan el 51% de los internautas

Las redes profesionales la utilizan el 51% de los internautas - trescom

Un estudio por parte de  Adecco Professional, muestra en base a opiniones de 1.100 usuarios de Internet y expertos en Recursos Humanos (RRHH), dió a conocer que el uso de las redes profesionales, sus ventajas en este tipo de tecnología, ofrece a sus usuarios y motivaciones que les lleva a éstos a utilizarlas. Estas son las principales conclusiones de la encuesta:

  • La edad media de los usuarios suele estar entre los 35 y 44 años, siendo mayoría los hombres. Más del 75% posee estudios universitarios y más del 50% desempeña puestos directivos en sus respectivas empresas.
  • El 55% de los 1.100 encuestados por Adecco Professional asegura recurrir a ellas para ampliar su red de contactos, mientras que el 20% espera encontrar un puesto de trabajo a través de estas redes.
  • Un 46% de los profesionales de los recursos humanos encuestados afirma haber recurrido alguna vez a estas plataformas de networking para reclutar candidatos ya que les permite tener perfiles constantemente actualizados y obtener referencias directas de los candidatos.
  • Las redes profesionales pueden ser un buen punto de partida o una primera toma de contacto con el candidato, pero de nada servirían sin una labor posterior de consultoría, entrevista personal y valoración de aptitudes y actitudes que asegurara que el candidato realmente reúne los requisitos.
  • Un 52% de los encuestados afirma que podría descartar a un candidato de un proceso de selección por el “rastro digital” que éste pudiera tener en Internet.

Enlace: Trescom