Nueva opción de Youtube permite la subtitulación automática

Quizás esto no sea una gran novedad a primera vista, ya que desde hace varios meses Youtube ya soportaba la opción de poner subtitulos a los videos. Ahora bien, según Google en 2015 habrá más 700...
Quizás esto no sea una gran novedad a primera vista, ya que desde hace varios meses Youtube ya soportaba la opción de poner subtitulos a los videos. Ahora bien, según Google en 2015 habrá más 700 millones de personas con discapacidad auditiva, lo cual representa un problema muy grande en la sociedad.

Pensando en esto, Google ha decidido ofrecer ayuda a través de YouTube implementando este nuevo sistema sistema de detección automática de idioma del vídeo para generar el subtítulo. Desafortunadamente de momento esta función solo esta disponible en inglés,  pero como siempre ocurre, es uestión de esperar unos meses mas el desarrollo de esta API para que ya este disponible para otros lenguajes también.

Nueva opción de Youtube permite la subtitulación automática Captura de pantalla 2010 03 05 a las 00.18.02

Síguenos en redes sociales:

Sin duda alguna, esta es una gran herramienta y una gran iniciativa por parte de Google, quien esta sacando su lado Socialmente responsable ayudando a la comunidad y que por que no, iclusive le sirva a Google cuando se le ocurra ofrecer servicio multimedia.

Enlace:

Vía Readwriteweb