Actualizar windows offline con WSUS

Si eres usuario de Windows seguramente habrás escuchando de Windows update o de las famosas actualizaciones de Windows que van apareciendo a menudo en Windows y que corrigen ciertos errores de seguridad y van añadiendo funcionalidades sin embargo para realizar estás actualizaciones de windows necesitas tener una conexión a internet lo que puede limitar el tener nuestro sistema siempre actualizado. Sin embargo ahora podemos instalar las actualizaciones de windows y office de manera offline gracias a WSUS.

Actualizar windows offline con WSUS actualizar windows

WSUS es un programa gratuito distribuido bajo licencia GNU GPL que permite actualizar cualquier computadora con Windows de manera rápida y segura sin necesidad de una conexión a internet.

Para actualizar windows en una computadora sin internet previamente debes crear el instalador de las actualizaciones en una computadora con internet para esto ejecuta el programa “UpdateGenerator” y marca tu sistema operativo y su idioma luego presiona Start. El programa generará un archivo ISO que podrás quemar en un cd o dvd para llevar las actualizaciones a cualquier computadora.

Actualizar windows offline con WSUS actualizar office

Para instalar las actualizaciones mediante el CD o DVD credo solo ejecuta el archivo UpdateInstaller, marca las opciones de instalación y presiona Start.

WSUS te permite actualizar windows xp, windows server 2003, windows vista, windows server 2008, windows 7, office, y uno que otro producto descontinuado. Sin duda este programa es uno que todos los que se dedican a la reparación y mantenimiento de computadoras deben tener.

Enlace: WSUS

Relacionados:

Vía: Life Rocks 2.0