Google China cerraría por censura

Google que dejaría de cooperar con la censura de Internet en China y considerar el cierre de sus operaciones en China, vinculado su decisión a los ataques cibernéticos sofisticados en sus sistemas informáticos que se sospecha que se originó en China y que estaban destinadas, al menos en parte, en las cuentas de Gmail de activistas de derechos humanos en China.

Google China cerraría por censura google china

Desde que llegó en 2006 bajo un acuerdo con el gobierno que purgan sus resultados de búsqueda en chino de los temas prohibidos, Google ha sido criticada por la complicidad de un sistema que limita cada vez más lo que se puede leer en línea.

En Wall Street el miércoles, las acciones de Google bajaron alrededor de 1 por ciento, a 584,18 dólares.

Si la noticia de la amenaza de Google para salir de China fue amortiguado en gran medida, hubo algunas idas y venidas en tableros de mensajes y un torrente de comentarios Twitter, accesible sólo a aquellos que pueden eludir la censura de internet en China

La salida de Google en el mercado chino sería una gran pérdida para Google, aunque no como la pérdida tan grande para China, debido a Baidu y otros motores de búsqueda siguen aumentando.

Google dijo que tratar de negociar un nuevo acuerdo para proporcionar resultados de censura en su sitio de búsqueda, google.cn. Pero es probable que China acepte las condiciones de Google, los expertos locales.

Otras noticias de Internet y el gobierno en distintos paises del mundo: