Intel y Nokia se unen para renovar la computación móvil

Dos grandes compañías Intel y Nokia realizaron el comunicado, donde dan a conocer la unión de sus grandes tecnologías para desarrollar un nuevo dispositivo basado en la arquitectura de Intel y en...
Dos grandes compañías Intel y Nokia realizaron el comunicado, donde dan a conocer la unión de sus grandes tecnologías para desarrollar un nuevo dispositivo basado en la arquitectura de Intel y en las arquitecturas de chipset de Nokia las cuales se combinarán para lograr tener en este dispositivo el desempeño y tecnología de las computadoras anidadas con la tecnología de comunicaciones móviles de banda ancha de alta capacidad.

Intel y Nokia se unen para renovar la computación móvil intel nokia collaboration

El vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Nokia Kai Öistämö afirmo que este anuncio representa un importante compromiso de trabajar junto con Intel sobre el futuro de la computación móvil.

Para realizar esta gran fusión, ambas compañías están realizando modificaciones para  ampliar su relación y así puedan definir una nueva plataforma móvil, mucho más novedosa y con una alta tecnología que los smartphones, netbooks y notebooks que hoy en día existen, con todo esto permitirá el gran desarrollo de gran variedad de servicios de hardware, software e Internet móvil.

Este esfuerzo también incluye desarrollo de tecnología y cooperación en varias iniciativas de software de código abierto para desarrollar tecnologías comunes para usar en proyectos de plataforma Moblin y Maemo, que ofrecerán sistemas operativos basados en Linux para esos futuros dispositivos de computación móvil.. Intel también adquirirá una licencia Nokia HSPA/3G módem IP para usar en los productos futuros.

Mas información: Intel