Publicado por el

Libro sobre la Web 2.0

Navegando por technorati encuentro un libro sobre la web 2.0 escrito por Antonio Fumero, Genis Roca con la colaboración de Fernando Sáez Vacas. El libro pueden descargarlo gratuitamente desde...

Navegando por technorati encuentro un libro sobre la web 2.0 escrito por Antonio Fumero, Genis Roca con la colaboración de Fernando Sáez Vacas. El libro pueden descargarlo gratuitamente desde aqui. Esta publicado por la Fundación Orange cuyo objetivo es:

[quote]
Contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en España, en beneficio de los ciudadanos, de las empresas y de las instituciones.
[/quote]

La definición que manejan estos autores sobre la Web 2.0 es la siguiente:

[quote]
La Web 2.0 podría definirse como la promesa de una visión realizada:
la Red –la Internet, con mayúscula o minúscula, que se confunde popularmente
con la propia Web– convertida en un espacio social, con cabida para todos
los agentes sociales, capaz de dar soporte a y formar parte de una verdadera
sociedad de la información, la comunicación y/o el conocimiento. Con minúsculas
porque nace de la propia acción social en interacción con un contexto tecnológico
nuevo.
[/quote]

Segun palabras de Tim O’Reilly

[quote]
El concepto de «Web 2.0» nació durante una sesión conjunta de O’Reilly y MediaLive Internacional para la preparación de conferencias. Dale Dougherty, pionero de la web y vicepresidente de O’Reilly, observó que en lugar de haberse «estrellado», la web era más importante que nunca, y que nuevas aplicaciones y sitios iban surgiendo con una regularidad sorprendente. Además, las empresas que habían sobrevivido al derrumbamiento parecían tener algunas cosas en común. ¿Podría ser que el hundimiento del mercado puntocom marcase una especie de punto de inflexión para la web, de modo que tuviera sentido una invitación a la «Web 2.0»? Estuvimos de acuerdo en que sí, y de este modo nació la Conferencia Web 2.0.
[/quote]

Desde mi punto de vista la Web 2.0 se centra mas en la usabilidad de los usuarios (Ajax, Flex, etc..) y la interacción con los mismos como es el caso de las redes sociales, los blogs, etc..

Para los interesados en conocer mas del tema les recomiendo descarguen el libro que la Fundación Orange ha publicado gratuitamente.

Les dejo tambien un artículo de No Solo Usabilidad en el que hablan de los Usuarios 2.0

Descargar el Libro en formato PDF

Via: http://webskizzen.blogspot.com/

Últimas noticias en WebAdictos