Apple inicia un programa piloto para reparar productos antiguos

Apple inicia un programa piloto para reparar productos antiguos

Apple inicia un programa piloto para reparar productos antiguos - apple-iphone-5-vintage

Si tienes un por ahí un iPhone 5 o alguna Mac lanzada entre 2011 y 2012 que esté dañada, tal vez pueda darle una segunda vida, ya que Apple está lanzando un programa piloto para la reparación de productos antiguos, también conocidos como vintage, esto de acuerdo a fuentes cercanas al sitio 9to5Mac.

Con este proyecto Apple proveerá directamente el servicio de mantenimiento solicitado por el usuario, siempre y cuando las refacciones estén disponibles.

Este programa, de momento, incluirá equipos lanzados hace poco más de 5 años, entre los que se encuentran el ya mencionado iPhone 5, en su modelo GSM/CDMA, las MacBook Air de 11 y 13 pulgadas lanzadas a mediados de 2012, así como a las iMac de 21.5 y 27 pulgadas lanzadas a mediados de 2011 (pero esto último sólo será valido para los Estados Unidos y Turquía). A partir del 30 de noviembre, el iPhone 4S y la MacBook Pro de 15 pulgadas (mediados de 2012) se unirán a la lista, mientras que exactamente un mes después lo harán el iPhone 5 GSM y la Mac Pro de mediados de 2012 y ls MacBook Pro Retina de 13 pulgadas lanzada a mediados y finales de 2012 y principios de 2013.

Si tienes un producto que ya está o que estará en la lista es importante recalcar que en dado caso de que Apple no cuente con la pieza está en el derecho de rechazar el servicio de reparación, ya que al ser un producto vintage es posible que el componente requerido no se encuentre en su inventario.

Los productos considerados por la marca como antiguos son aquellos que salieron al mercado hace 5 años, pero que no rebasan los 7, por lo cual los centros de servicios autorizados por la firma de la manzana pueden realizar reparaciones, mientras haya existencia de la pieza. Una vez rebasado los 7 años entonces ya se les considera como obsoletos, por lo cual ni Apple ni dichos centros podrán realizar reparaciones.